Mpeso dice adiós a las tarjetas TUC y los memes hacen lo suyo

Foto: Cortesía / Maje
La empresa de Mpeso ha comunicado que cesarán sus operaciones el día 16 de septiembre de 2018, debido a la crisis sociopolítica que vive Nicaragua.

Luego de 5 años, Mpeso dice adiós a su servicio de "tarjetas TUC" en Managua, la empresa anunció esta mañana que estará cesando sus operaciones el día 16 de septiembre de 2018”

Por medio del comunicado Mpeso informó que a partir de hoy 24 de agosto, los Centros de Atención Mpeso y Agencias autorizadas no estarán brindando el servicio de venta y recargas de tarjeta Tuc. Los usuarios que aún tenga saldo en las tarjetas, tendrán hasta el día 16 de septiembre para utilizarlo.

• El poema de Rosario Murillo cuando murió uno de sus hijos

Foto: Cortesía / Maje

El motivo del cierre se debe a la crisis sociopolítica por la que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril, según la empresa, quien dice que las personas dejaron de usar  y recargar de manera masiva las tarjetas Tuc y obligó a la compañia cancelar los servicios en la capital. 

Mpeso llegó a Nicaragua en el año 2013, más de 500 mil tarjetas electrónicas fueron distribuidas a los usuarios de Transporte Urbano Colectivo en Managua, según datos de El Nuevo Diario. 

•  Carlos Tünnermann, a sus 85 años, lee poesía romántica junto a su esposa

Y aunque el servicio se ofreció “a la carrera”, a como expresaron algunos usuarios, las personas se fueron acostumbrando y las quejas disminuyeron, pero el descontento entre la población continuaba. 

Así que, ante la noticia de que Mpeso cerrará sus operaciones, la ola de comentarios, anécdotas y por supuesto memes en las redes sociales están haciendo lo suyo. 

Las acciones que convierten a Madelaine Caracas en una mujer desafiante

Foto: Cortesía Memes Universitarios Nicas / Maje

A Crowlyn Cruz, le da igual usar monedas o tarjeta Tuc, eso sí le parece incómodo andar monedas y cargarlas todo el tiempo. “Lo ideal sería es que estén vigente dos opciones; tarjetas de pago, pero con servicio más eficiente y buses que sean uso mixto”. 

Mientras, Magaly Arteaga, recordó que cuando se iniciaron a implementar las tarjetas tuc en el país, “era un martirio conseguir una... Ahora que cierran me quedan dos tarjetas sin utilidad, ahí ya son 100 pesos tirados”, dice. 

Foto: Cortesía Memes Universitarios Nicas / Maje

“A mí no me importa pagar con monedas, así no tengo que gastar 50 córdobas por una tarjeta, ya que se me quiebran o pierden. Lo otro es que si no ando tarjeta, no voy a tener que esperar horas un uso mixto, tampoco me van a estafar con el cinco y le marco”, expresó Alejandra Espinoza.

4 meses de protestas en Nicaragua: “aquí nada está normal”

Los “tarjeteros” iniciaron dos años después de que Mpeso llegara, y con la cancelación de este sistema, ellos se verán afectados. El servicio consistía en cobrar 5 córdobas a los usuarios que no tenían tarjetas Tuc, ellos(tarjeteros) pasaban la tarjeta en el bus por un monto de CS 2.50, es decir que cobraban el doble del pasaje. 

 

Notas Relacionadas

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...

Democracia, economía y protestas, las redes sociales en Nicaragua

Un estudio internacional demostró cuáles son las principales quejas que tienen los usuarios de Nicaragua con respecto a la economía y la política ...