De vandálicos a chingastes, la evolución de los autoconvocados según Rosario Murillo

La primera dama y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ha catalogado de forma un poco despectiva a las personas que protestan contra su gobierno desde el 19 de abril.

Desde que iniciaron las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, se ha referido a los manifestantes de múltiples formas.

Por acá te compartimos la evolución de su discurso.

En su acostumbrada comunicación con los medios de comunicación afines a su Gobierno, durante los primeros días de protesta, Rosario Murillo se refirió a los participantes como “minúsculos”.

 

 

“Esas almas pequeñas, tóxicas, llenas de odio, promotores del aborto, pequeñas y mediocres almas”.

“Falsos, falsos, falsos…”

•  #ELCHAT | Víctor Cuadras: Le declamé a mi madre el poema de Rosario Murillo

La palabra “minúsculos”, se volvió popular en las redes sociales, muchos usan esta palabra como su nombre de Twitter.

Las plagas

En su discurso del 18 de mayo, la vicepresidenta comparó las protestas con las plagas bíblicas.

“Cuánta gente tiene que cerrar el pequeño negocio del que vive, del que se gana el pan, porque le llegan a amenazar personas que están caracterizadas como delincuentes, con quemarles, imagínense ustedes, quemarles, esto todos y todas lo estamos viviendo, esta plaga que como las siete plagas nos está asolando desde hace un mes exactamente”, expresó Rosario Murillo.

•  Carlos Fonseca, el revolucionario sin revolución

Rosario Murillo y Daniel Ortega. Foto: Henry Padilla / Maje

Los vampiros y chingaste

En sus últimas intervenciones ante los medios de comunicación afines a su Gobierno, Rosario añadió otras palabras para referirse a los autoconvocados.

El 17 de agosto la primera dama expresó:

“Solo ellos, los puchos, los chingastes, la poquedad como dice la gente, la poquedad. Pero siguen apostando, siguen planificando inestabilidad, dificultades, ellos, los que han promovido y financiado las acciones del golpe clasista, terrorista y  criminal”.

 

 

Rosario también mencionó que “los golpistas”, han creado una campaña mediática para desprestigiar al Gobierno.

•  No se puede hacer una revolución, sin la participación de las mujeres

“Relegados, relegados a los basureros de la historia, como decía el comandante Tomás, quedarán esos pocos, esa poquedad, esos puchos, esos chingastes, que todavía sueñan con ver a Nicaragua destruida, con ver al pueblo nicaragüense acobardado. Nuestro pueblo no es cobarde, nuestro pueblo es valiente y va adelante”, agregó Rosario.

Notas Relacionadas

El nieto de Pedro Joaquín Chamorro, que denuncia al gobierno sandinista en Harvard

Mateo Jarquín estudia en la Universidad de Harvard su tesis doctoral sobre la revolución sandinista y actualmente está realizando presentaciones so...

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.