Telémaco Talavera renunció a la UNA

Cortesía /Maje
Telémaco Talavera tenía 19 años en la Universidad Nacional Agraria (UNA).

Después de 19 años en la Universidad Nacional Agraria (UNA),  Telémaco Talavera anunció que dejará el puesto de rectoría, oficialmente Talavera terminará su periodo el próximo 01 de septiembre. 

¿Qué acordaron en la asamblea nacional con respecto al presupuesto general?

Según informó Talavera, la renuncia se debe a cuestiones de salud, puesto que sufre de cáncer de colón, y hace pocos días fue sometido a una cirugía. 

Talavera estuvo en la UNA por 19 años. Foto: Cortesía / Maje

“Por mis dificultades de salud que todos conocen y considerando las recomendaciones médicas de permanecer un periodo mayor de tiempo bajo estricta atención y tratamiento en condiciones que lo permitan, he tomado la decisión de poner mi renuncia a la docencia y rectoría de la UNA”, decía la carta que Talavera dirigió a la comunidad estudiantil y el Consejo Universitario (CNU). 


Los cargos de Talavera en la universidad 


Telémaco Talavera antes de ejercer como rector de la universidad, tuvo varios cargos en la universidad. Primero fue estudiante, en ese periodo ejerció como alumno monitor, luego fue dirigente estudiantil, además de docentes en algunas disciplinas. 

Antonio Ramírez: “la fotografía es mi forma de protestar”

Los últimos cargos fueron de coordinador de proyectos, decano y por último rector. 

 

 

Además de haber renunciado a este cargo, Telémaco Talavera dejó el cargo de Presidente del Consejo Nacional de Universidad (CNU), su lugar fue tomado por Ramona Rodríguez, quien era rectora de la Universidad Autónoma de Managua (UNAN-Managua). 

#ELCHAT | Freddy Quezada: “Soy testigo de dos procesos revolucionarios”

Todavía no se sabe quién asumirá el cargo de rectoría en la UNA. Foto: Cortesía / Maje

Durante la crisis, Telémaco Talavera protagonizó varias situaciones, una de ellas fue un supuesto secuestro por parte de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), luego a través de un comunicado, recriminó la actitud represiva del gobierno sandinista, hacia estudiantes que protestaban en la UNA. 
 

Notas Relacionadas

¿La Yasuri ganó Miss Universo?

El popular personaje de redes sociales, “la Yasuri”, sorprendió a sus seguidores con un video-parodia de Miss Universo.

#UnmajeEditaMaje | Ceshia Ubau: "He tenido que reinventarme como artista"

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...