Antonio Ramírez: “La fotografía es mi forma de protestar”

Egresado de Diseño Gráfico y estudiante de Marketing. Antonio Ramírez, un joven apasionado por la fotografía.

Desde los 12 años comenzó su curiosidad por el mundo de la fotografía. Actualmente se dedica casi de tiempo completo a la fotografía editorial y el fotoperiodismo.

Antonio Ramírez Romero recuerda que su primera cámara se la regalaron cuando tenía 14 años; en ese momento fotografiaba flores o retratos de personas en las calles de Managua.

Antonio Ramírez. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

La mamá de este joven, Elizabeth Romero, quería que él aprendiera un oficio desde pequeño; ella trabaja como periodista en un medio de comunicación, y gracias a eso Antonio conoció a varios fotógrafos.

•  Jeancarlo López: “Los estudiantes no se venden ni se rinden”

“Un fotógrafo me adoptó”

Su mentor en el mundo de la fotografía fue Manuel Esquivel. Después de todos sus consejos y enseñanzas, Antonio se volvió autodidacta para mejorar su técnica.

Este joven de contextura delgada y cabello un poco rebelde, asegura que cuando inició a realizar sus primeros trabajos fue difícil, porque sufrió discriminación por algunos fotógrafos que ya tenían muchos años en el oficio, pero esto “no le quitó el sueño”.

Antonio Ramírez. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

“Al comienzo me discriminaban bastante por verme chiquito (sonríe un poco), pero no es tanto por el tamaño, te das a conocer por el trabajo que entregás, ahí te comienzan a ver diferente”, comentó Antonio.

•  #ELCHAT | El periodismo joven en tiempos de crisis

Como aprendió con fotógrafos de medios de comunicación, asegura que le gusta el fotoperiodismo. Desde que iniciaron las protestas en Nicaragua hace más de tres meses, este chavalo ha participado de casi todas las marchas, acompañado como siempre de su cámara.

Foto: Cortesía. Antonio Ramírez / Maje

“Estoy en las marchas no solo como fotógrafo, sino como ciudadano, esa es mi manera de protestar”, añadió.

“No me gusta hacer trabajo de bodas”

Antonio asegura que no le gusta hacer fotografías de bodas, “siento que es más trabajo, les rindo el charro a todos los fotógrafos de bodas”, comentó entre risas.

“Street Ballet” es su trabajo favorito hasta el momento, son fotografías de una bailarina de ballet, por las transitadas calles de Managua.

 

 

Antonio también ha realizado fotografías donde su modelo está desnuda. Para este tipo de retrato inició con amigas muy cercanas, a otras a personas les ha gustado esta propuesta y lo han contratado.

“Tener mucha ética a la hora que estás haciendo las fotografías es fundamental”, recalcó.

El retoque de una foto es uno de los aspectos que más cuida Antonio. En sus tiempos libres se dedica a mejorar algunas de sus fotos antiguas.

Antonio Ramírez. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

A sus 21 años, ya es egresado de Diseño Gráfico y también estudia Marketing; le gustan las películas de Christopher Nolan, en sus tiempos libres también dibuja.

A veces trata con clientes un poco difíciles,  “pero el cliente siempre tiene la razón, lo que yo hago es brindarles varias opciones para que ellos decidan”, agregó.  

•  Francisco Martínez: “Espero que no me maten por pensar diferente”

Desde que inició la crisis en el país, el precio de las sesiones de fotos ha variado, en su caso hay paquetes desde 50 dólares.

Antonio también tiene su faceta como youtuber.

Si querés conocer más del trabajo de este chavalo lo podés seguir en todas sus redes sociales.

Facebook: Antonio Ramírez

Twitter: @antonioramirezr

Instagram: antonioramirezfoto

.

Notas Relacionadas

De top 16 a top 20, Adriana Paniagua más cerca de la corona de Miss Universo

Miss Universo expandió el tan deseado top 16 a top 20. Más candidatas estarán más cerca de la corona ¿logrará clasificar Adriana Paniagua?

Las nudes sin censura que vemos en Twitter

Encontrarnos con una imagen sexual en Twitter es algo de todos los días, acá te explicamos por qué esta plataforma no censura este tipo de contenido.