¿Logró salir de Nicaragua la Comandante Masha?

Comandante Macha durante peregrinación de obispos. Foto: Óscar Sánchez / Maje
Muchos usuarios en redes sociales se preguntan si la Comandante Masha logró salir de Nicaragua, acá te contamos todos los detalles.

Nahomy Urbina Marcenaro, conocida como “Comandante Masha”, ha inspirado a muchos nicaragüenses con su historia. A pesar de su enfermedad, cáncer linfático, la joven de 21 años se han mantenido en la lucha desde diferentes trincheras.

Comandante Masha, “Mi enfermedad nunca ha sido impedimento para defender mi país”

La joven originaria de Diriamba, inició su participación en el tranque del Colegio San José en Jinotepe, Carazo, se la ha visto en varias marchas y publica constantemente en las redes sociales la situación que se vive en el país. 

 

 

El pasado 5 de agosto fue tramitado el caso contra Urbina ante el juez suplente Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Enrique William Larios.

Nahomy fue acusada por el Ministerio Público de crimen organizado, lesiones graves, torturas, terrorismo, robo agravado y secuestro simple. La joven decidió abandonar el país luego de estos cargos. 

Comandante Masha durante peregrinación de obispos. Foto: Óscar Sánchez / Maje

Algunos medios de comunicación afirmaron que Nahomy Urbina se había ido del país por temor a ser encarcelada, horas más tarde la joven a través de su cuenta en Twitter dijo, “no logré salir de Nicaragua, sigo presa y ahora con más riesgos”. 

¿Una cuenta falsa?

Luego de que Nahomy publicara que no logró salir del país, muchos usuarios iniciaron a dudar sobre la cuenta de la “Comandante Masha”, algunos decían que la cuenta era falsa o que había sido hackeada. 

Comandante Masha y molotov en peregrinación por los obispos de Nicaragua

@HectorArguello: Algo no me suena bien con este texto. No será que le hackearon la cuenta a Nahomy.

@mari_79_: Este perfil creo que no es de ella. Está muy raro todo.

@_night1996: sinceramente no entiendo nada.

 

 

La Comandante Masha fue vista por última vez en la peregrinación en respaldo a los sacerdotes de la Iglesia Católica, realizada el pasado 28 de julio en Managua.

Las palabras de Edgar Tijerino a la Comandante Masha ante la orden de captura

Un día antes, la joven había concedido una entrevista a la cadena de noticias internacional CNN, ella declaró que valía la pena perder la vida por el desgaste físico al que se estaba sometiendo aún bajo quimioterapia, con tal de alcanzar “una Nicaragua libre de dictaduras”.
 

Notas Relacionadas

Paro Nacional | Varios bares y negocios de comida rápida en Managua cerrados

Este jueves Nicaragua vive su cuarto paro nacional desde que inició la crisis de abril 2018. Bares y negocios de comida rápida se suman al paro nac...

Así se vive el cuarto Paro Nacional en Nicaragua

Este es el cuarto Paro Nacional de 24 horas que se realiza en Nicaragua, como medida de presión a Daniel Ortega.