Todos los detalles de la segunda Vigilia Mundial por Nicaragua

Cortesía /Maje
La segunda Vigilia Mundial por Nicaragua se realizó en más de 45 ciudades de distintas partes del mundo.

El 11 de agosto se realizó la ll Vigilia Global por Nicaragua, más de 45 ciudades de distintas partes del mundo se manifestaron para exigir la liberación de los presos políticos, también demandaron una respuesta por las personas desaparecidas.

 “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”

La marcha fue organizada por SOS Nicaragua Global, la cita fue a las 2:00 pm. En la segunda Vigilia Mundial participaron ciudades como: Irlanda, Suecia, México, República Dominicana,  Italia, Polonia, Irlanda, Estados Unidos, Perú, Ecuador, El Salvador, entre otros.

• Vigilia Mundial por  Nicaragua

Los autoconvocados en Nicaragua decidieron realizar de forma simultánea una marcha la tarde del sábado, en la que exigían la liberación de los presos políticos. 

“Libertad para los presos políticos”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, eran algunas de las consignas y frases más sonadas en las distintas manifestaciones. 

Marcha para pedir libertad por presos políticos de Nicaragua

“SOS Nicaragua Global es una iniciativa impulsada por la diáspora nicaragüense organizada desde cualquiera que fuera su país de residencia”, según la información que se encuentra en la cuenta de Facebook de SOS Nicaragua Global. 

El pasado 30 de junio se realizó la primera Vigilia Mundial, en la que participaron más de 80 ciudades en más de 30 países alrededor del mundo.  Ese mismo día en Nicaragua se realizó la denominada Marcha de las Flores, en honor a los niños y adolescentes asesinados en la crisis sociopolítica de Nicaragua. 

Los universitarios de la UNAN León hacen honor a su historia

Han pasado más de 117 días desde que inició la crisis en el país, esto ha cobrado la vida de más de 300 personas, según cifras de organismos de derechos humanos.
 

Notas Relacionadas

El nieto de Pedro Joaquín Chamorro, que denuncia al gobierno sandinista en Harvard

Mateo Jarquín estudia en la Universidad de Harvard su tesis doctoral sobre la revolución sandinista y actualmente está realizando presentaciones so...

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.