Un llamado “vandálico” por el Zoológico Nacional

Cortesía /Maje
El Zoológico Nacional volvió a recibir hoy a visitantes entusiasmados y comprometidos con los animales.

El Zoológico Nacional es una de las instituciones más afectadas por la crisis en Nicaragua. 

Dos meses después de haber iniciado la crisis, el zoológico lanzó un SOS porque se quedaron sin recursos, la gente dejó de llegar al lugar, los recursos donados por el Estado no son suficientes para mantener a los animales. 

¿Quién es Andrés Oppenheimer?

El Zoológico Nacional es el único lugar en toda Nicaragua que le da protección y atención a los animales silvestres, que en algunos casos son traficados o simplemente donados por personas particulares. 

Antes el Zoológico recibía a 1200 personas aproximadamente. Foto: Cortesía / Maje

Debemos recordar que aunque el lugar actualmente no tenga los recursos completos para mantener a los animales, no los pueden soltar porque no están capacitados para vivir en libertad. 

Debido al panorama actual, los autoconvocados decidieron sacar un momento no para organizar una marcha, sino para pasar un domingo familiar o entre amigos y así ayudar a los animales del zoológico. 

 

 

La gente se convocó a través de redes sociales para ir este domingo al zoológico, la idea era donar frutas, verduras, concentrados para gallinas o para caballos, materiales de limpieza y medicinas veterinarias.


¿Cómo estuvo la actividad? 


Algunos jóvenes nicaragüenses compartieron fotos, videos y comentarios a través de Twitter sobre la actividad de los autoconvocados. 

“No es necesario ser UCA para apoyar la lucha del 6%”

Por ahora el zoológico cuenta solo con 15 trabajadores, después de mantener totalmente cerradas las operaciones por casi dos meses. 

 

 

Según la información recogida por un diario local, el lugar recibía por lo menos  1,200 personas en un día, mientras que en las últimas semanas no estuvo llegando gente. 


La próxima actividad 


Durante esta semana el Zoológico Nacional estará abierto de martes a domingo, desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. 

6 momentos que han marcado la historia de la UCA
 

Ahora es cuando más necesitan nuestra ayuda los animales que dependen de las visitas, por ello debemos seguir apoyando nuestra fauna y las personas que realizan la labor de cuidar a otros seres vivos. 


 

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Cuatro ONGs afectadas por el gobierno sandinista

Durante la represión en Nicaragua que empezó desde abril, muchas Organizaciones sin Fines de Lucro denunciaron las violaciones a derechos humanos, ...