Raynéia Gabrielle Lima: Nacida en Brasil, renacida en Nicaragua

Foto: Cortesía / Maje
La brasileña Raynéia Gabrielle Lima, de 31 años, murió en un ataque ejecutado por civiles armados en la zona del colegio Americano, en Managua.

"¡Nacida en Brasil, renacida en Nicaragua!", es la frase que aparece en la descripción de la cuenta de Facebook de la brasileña Raynéia Gabrielle Lima, la joven estudiante de medicina que fue asesinada por civiles armados. 

Hogareña, estudiosa, su sueño era ser pediatra y dedicaba todo su tiempo a la carrera de medicina, eso es lo que cuentan sobre Raynéia Gabrielle Lima, personas que la conocían. 

Foto: Tomada de Facebook / Maje

El pasado lunes, la brasileña Raynéia Gabrielle Lima, de 31 años, murió en un ataque ejecutado por civiles armados en la zona del colegio Americano, en Managua- 

Raynéia era estudiante de la carrera de medicina en la Universidad Americana (UAM), ella cursaba el sexto año y realizaba su internado en el Hospital Carlos Roberto Huembes, a la joven solo le faltaban tres meses para culminar su carrera. 

•  Personajes que estuvieron presos en El Chipote

El padre de Raynéia, Ridevando Lima, explicó al diario brasileño Folha que su hija se había mudado hace seis años a Nicaragua

Foto: Tomada de Facebook / Maje

Días atrás en su cuenta de Facebook había publicado que buscaba un nuevo hogar para su mascota, ya que planeaba salir del país.

El mes de agosto Raynéia Gabrielle Lima cumpliría 32 años, pero su vida fue arrebatada cuando se dirigía a la casa de su novio, según testigos fue rafagueada por civiles armados en la zona del colegio Americano. 

En el informe emitido por la Policía Nacional sostuvo que la ciudadana de Brasil iba sola en un vehículo y que un guarda de seguridad le disparó. 

Sus amigos la extrañarán 

El día de ayer médicos independientes, autoconvocados y amigos más cercanos realizaron un plantón rotonda Jean Paul Genie en memoria Raynéia Gabrielle Lima. 

•  Jeancarlo López: “Los estudiantes no se venden ni se rinden”

Las personas llevaron banderas de Nicaragua y algunas pancartas con la foto de la brasileña. 

Foto: Tomada de Facebook / Maje

"Era una persona buena. Alegre. Amaba este país y lo consideraba su segunda patria", dijo una de las personas en el plantón, quien prefirió no dar su nombre. 

“Llegaste a este país en busca de cumplir tu sueño, te enamoraste de las belleza de Nicaragua, acogiste este país como tu segundo hogar, te ganaste el cariño de muchos. Luchaste bastante por salir adelante y continuar en la carrera, aprendiste otro idioma, que no fue fácil para ti. Fuiste una gran amiga, una gran compañera, una excelente persona, una gran colega. Te arrebataron tu sueños, cuando solo faltaban meses de llegar a esa meta que todos esperamos. Ahora eres un ángel que brilla en el cielo. Un abrazo hasta el cielo, Ray. Te llevaremos siempre en nuestros corazones”, escribió uno de sus colegas en su perfil de Facebook.

Rotonda Jean Paul Genie, donde las personas llevaron pancartas y banderas de Nicaragua en memoria a Raynéia Gabrielle Lima Foto: Oscar Sánchez / Maje

La Cancillería brasileña expresó en un comunicado su "profunda indignación" por la muerte de la brasileña Rayneia Gabrielle Lima, "alcanzada por disparos en circunstancias sobre las cuales se está buscando esclarecimientos junto al Gobierno nicaragüense".

•   23 de julio ¡qué vivan los estudiantes!

El gobierno de Brasil exige a las autoridades de Nicaragua que se aclare este caso para encontrar y castigar a los responsables
 

Notas Relacionadas

#UnmajeEditaMaje | Ceshia Ubau: "He tenido que reinventarme como artista"

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...

Golpes e insultos, la respuesta de la Policía Nacional al periodismo independiente

Carlos Fernando Chamorro fue agredido junto a otros periodistas por antimotines, en la sede de la Policía Nacional ubicada en Plaza el Sol, Managua.