Paula Bertol, la argentina que critica a Ortega en la OEA

Tomada de Facebook/Maje
Esta abogada se ha ganado a muchos nicaragüenses con sus intervenciones en la OEA, mientras se habla de la crisis que vive el país.

En los últimos días Paula María Bertol, embajadora de Argentina y representante del país del sur en la Organización de los Estados Americanos (OEA), se ha convertido en una vocera de la crisis en Nicaragua. 

Paula, de 53 años, perteneció al  partido Propuesta Republicana (PRO) de Argentina, estudió en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en la Universidad de Buenos Aires, según medios internacionales. 

Francisco Martínez: “espero que no me maten por pensar diferente”

Ha sido una de las representantes de la OEA que más ha defendido a los autoconvocados y la lucha que están llevando en Nicaragua, de hecho tuvo un par de discusiones con algunos representantes de países como Venezuela o incluso la delegación de Nicaragua. 

Paula es abogada. Foto: Cortesía / Maje


El perfil profesional 


Paula estudió Derecho, es miembro de la Organización Mundial de Parlamentarios Contra la Corrupción, GOPAC, y tiene varios diplomados y premios por su labor social, en  2008 por ejemplo, recibió el premio Rosa Parks por su “Valor ciudadano en la defensa de los Derechos Humanos”. 

En su perfil de Facebook Paula escribió “estoy convencida de que nos merecemos un mejor país y que sólo lo conseguiremos trabajando juntos”. 


Sus gustos 


Paula es una admiradora de la música del cantante argentino,  Luciano Pereyra, quien hace música pop, mezclada con los ritmos tradicionales de Argentina. 

La caravana azul y blanco que no llegó a su destino

Según su cuenta de Twitter le gusta bailar flamenco, le encanta el futbol, sobre todo ver a su selección albiceleste, aunque en este Mundial Rusia 2018 se llevó una decepción. 

En ocasiones escribe artículos para La Nación de Argentina, cree en la capacidad de la energía renovable para sustituir las necesidades.

 

 

En Twitter se define como una “iniciadora de aplausos. Abrazadora”. 


Su labor en la OEA


Paula Bertol inició su labor en la OEA hace aproximadamente cinco meses, desde el principio cuando entregó sus cartas credenciales para comenzar con su trabajo en la organización, dejó claro cuáles serían sus objetivos. 

 

 

Prometió “trabajar por el diálogo, la democracia, y comunicación entre los estados miembros de la OEA”. De hecho en cuanto comenzó a trabajar abogó para que el continente tomara medidas más decisivas para ayudar a Venezuela. 

Jóvenes que deciden irse de Nicaragua
 

“Mi país no será indiferente a lo que vive Venezuela. Estamos convencidos que el número de emigrantes refleja la crisis que enfrenta Venezuela. Esta crisis requiere el esfuerzo de la región”, comentó Bertol, en una entrevista para un diario internacional. 

Hasta ahora la argentina ha logrado defender los intereses de gran parte de la población nicaragüense, como ya lo hizo con Venezuela, sus intentos de ayudar a Nicaragua han generado mensajes de agradecimientos. 

Esperemos que Paula Bertol, continúe realizando un gran trabajo a nivel internacional, para mejorar la región y logremos tener mejores resultados. 

Notas Relacionadas

Ana Laura, la primera ciclista mujer en representar a Nicaragua en 32 años

Aunque sus inicios en el ciclismo no fueron planeados, Ana Laura se ha convertido en un ejemplo para esa mujeres que quieren practicar este deporte.

¿Dónde queda Esuatini, el nuevo país amigo de Nicaragua?

Tras establecer relaciones diplomáticas con nuestro país muchos quieren conocer el origen del muy poco conocido Reino de Esuatini