El Azul y Blanco de la bandera que cobija Nicaragua

Foto: Cortesía / Maje
Hoy, se celebra el Día de la Bandera Nacional y a pesar de ser un día simbólico el pueblo de Nicaragua ha sido atacado.

Hoy, es el Día de la Bandera Nacional en Nicaragua, según el decreto legislativo establecido el 27 de agosto de 1971, todos los 14 de julio de cada año se conmemorará este día. 

•  Caravana por Managua: "UNAN valiente, tu pueblo está presente"

Muchos nicaragüenses han expresado a través de las redes sociales, distintos mensajes sobre este día con alusión al ataque que ocurrió durante la tarde y noche del 13 de julio. 

 

 

Estos mensajes se resumen a que la bandera de Nicaragua ha sido manchada con sangre, desde que inició la crisis socio política, que ha dejado al menos 351 muertos, según organizaciones de derechos humanos.

Los nicaragüenses siguen haciendo historia, pues han demostrado ser un pueblo fuerte, unido y valiente y el mundo entero ha sido testigo. 

El Azul y blanco de la bandera de Nicaragua símbolo de lucha cívica 

En el colegio nos enseñan que la bandera de Nicaragua fue creada por decreto legislativo el 5 de septiembre en 1908. La bandera está formada por tres franjas horizontales del mismo tamaño. Los colores de los exteriores son azul cobalto y la franja del centro de color blanco y es acompañado del Escudo Nacional. 

•  Los mensajes de despedida de estudiantes de la UNAN-Managua en redes sociales

Las franjas azules simbolizan la justicia, la lealtad, la fraternidad, la fortaleza, el valor y el cielo, la franja blanco representa, la pureza, la integridad, la igualdad, la paz y la nación. 

 

 

A raíz de la crisis socio política por la que atraviesa el país, la bandera de Nicaragua ha sido un símbolo en esta lucha cívica, también ha sido una representación para proteger la vida de los nicaragüenses

En cada plantón, caravana y movilización los nicaragüenses ondean con orgullo la bandera de Nicaragua.

Los nicaragüenses celebran con tristeza el Día de la Bandera Nacional, pues la azul y blanco una vez más fue manchada de sangre tras los ataques ocurridos el día de ayer y hoy.

 

 

La tarde del 13 de julio  los estudiantes que se encontraban atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) fueron atacados por grupos de choques. Esto ocasionó la muerte de dos estudiantes y 13 heridos

•  Así fue la noche de terror que vivieron los estudiantes de la unan desde la iglesia

Ese mismo día, por la noche fueron atacados protestantes de Masaya, por civiles armados. Esta mañana los familiares de los detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocido popularmente por El Chipote, fueron atacados por policías y civiles armados. 
 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Elsa Valle denuncia maltrato policial

La universitaria Elsa Valle denunció que ella y su hermana fueron víctimas de maltrato policial tras haber sido ser capturadas en los Juzgados de M...