Caravana por Managua: "Unan valiente, tu pueblo está presente"

Pobladores se movilizan en caravana por diferentes barrios de Managua.

En vehículos, motos o a pie, nicaragüenses se unen a la Caravana Azul y Blanco que recorre diversos barrios de Managua, tras la convocatoria de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

La caravana que partió desde la Rotonda Jean Paul Genie grita "Unan valiente, tu pueblo está presente" en solidaridad a los estudiantes que vivieron el brutal ataque en la Iglesia Divina Misericordia.

Así fue la terrible noche que vivieron estudiantes de la UNAN 

 

Durante el recorrido muchos portan en alto su bandera azul y blanco de Nicaragua y va acompañada de músicas nicaragüenses y de protesta como “El pueblo unido jamás será vencido”, “Qué vivan los estudiantes”, "Vivirás Monimbó". También cantaron "Nicaragua, Nicaragüita".

La historia de la canción "Qué vivan los estudiantes"

“Daniel, la UNAN confirma que te vas”, "Juntos somos un volcán", "Vivan la UNAN Managua", son otras de las consignas que se dicen en la caravana vehicular.

Pobladores de los diferentes barrios saludan la caravana y suenan sus cazuelas, mientras los conductores suenan las bocinas de sus automóviles.

En aproximadamente una hora, la Caravana Azul y Blanco ha recorrido la colonia Centroamérica, Altamira, barrio México, barrio Liberia y ahora mismo se está aproximando a la pista El Dorado.

 

 

Cabe señala que aunque inicialmente se tenía previsto que esta fuese una caravana vehícular, los hechos de violencia acontecidos ayer en la UNAN motivaron a muchas personas a ser parte de esta manifestación a pie, de modo que hay bastantes pobladores caminado.

En el trayecto los participantes de la caravana saludaron al pueblo de Monimbó, que ayer sufrió el asedio por encapuchados armados y producto del ataque resultaron dos personas muertos y al menos 13 heridos.

Así se vivió el Repliegue Táctico a Masaya en 1979

Los ataques se produjeron en la zona de los barrios Países Bajos y San Miguel, con armas de grueso calibre y algunas de las barricadas fueron derribadas con armamento pesado, dijeron habitantes de la zona.

El enfrentamiento duró dos horas y media y se originó después que Daniel Ortega salió de la ciudad tras el acto del Repliegue Táctico a Masaya. 

 

Notas Relacionadas

El nieto de Pedro Joaquín Chamorro, que denuncia al gobierno sandinista en Harvard

Mateo Jarquín estudia en la Universidad de Harvard su tesis doctoral sobre la revolución sandinista y actualmente está realizando presentaciones so...

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.