Obispos rescatan a estudiantes de la UNAN Managua tras el peor ataque

Estudiantes de la UNAN vivieron noche de terror y fuertes ataques en la iglesia Divina Misericordia.

El nuncio del vaticano, Stanislaw Waldemar Sommertag, y el cardenal Leopoldo Brenes, llegaron hasta la parroquia Divina Misericordia para mediar el ataque contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma (UNAN Managua), sacerdotes y periodistas que permanecieron encerrados y sitiados toda la noche y madrugada.

Los religiosos lograron que todos los estudiantes y periodistas fuesen liberados y trasladados hacia la Catedral de Managua.

Así fue la noche de terror que vivieron estudiantes desde la iglesia

Hasta la iglesia también llegaron por miembros del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI), de la Comisión de Verificación y Seguridad y representantes de derechos humanos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Los jóvenes, periodistas y sacerdotes fueron atacados durante la tarde, noche y  madrugada. Los encapuchados armados disparaban directamente a la Iglesia Divina Misericordia y producto de ello falleció Gerald Vásquez, tras recibir un disparo en la cabeza.

Luchas estudiantiles en la historia de Nicaragua

El joven fallecido tenía 20 años y era originario de Masaya, pasó en agonía toda la madrugada pues no pudo ser trasladado a un centro médico porque policías y paramilitares mantuvieron sitiada la Parroquia Divina Misericordia todo el tiempo. El universitario estudiaba técnico de construcción en la UNAN.

Hasta ahora se desconoce la cantidad exacta de heridos.

El operativo de policías y encapuchados armados contra la UNAN Managua ha sido condenado nacional e internacionalmente.

La palabra UNAN se convirtió en tendendencia mundial en Twitter en horas de la noche, personas de diferentes países condenaron el brutal ataque, entre ellos un alto representante del Departamento de Estado de Estados Unidos.

A las inmediaciones de la Iglesia Divina Misericordia llegó una caravana de miembros de la Coalicón Universitaria, jóvenes y pobladores que pretendían rescatar a los estudiantes, pero bueron bloqueados por la Policía Nacional, quien cerró todos los accesos a la zona.

Notas Relacionadas

Bebidas alcohólicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.

Tres mujeres abogadas en constante asedio por defender derechos humanos

Tres mujeres abogadas que se han encargado de defender a los manifestantes azul y blanco, viven bajo constante asedio.