Estudiantes de la UNAN-Managua bajo ataque en el día del paro nacional

Foto: Cortesía / Maje
A pesar de que se realice un paro nacional en el país, los estudiantes de la UNAN-Managua son atacados.

Los estudiantes que se encuentran atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), despertaron en total tranquilidad. 

Paro nacional y Repliegue Táctico a Masaya el mismo día

Aunque no duró por mucho, pues a eso de las 1 de la tarde algunos estudiantes denunciaron a través de sus cuentas de Twitter que fueron atacados con disparos en el sector del Colegio Americano, hasta ese momento no se reportaron heridos ni muertos. 

Entre 1 y 2 de la tarde los estudiantes reportaron a un joven herido de bala en la pierna en el sector de la Rotonda Rigoberto López; a las 4 de la tarde se reportaron dos heridos más y el secuestro de un joven. 

•  Hechos que marcan el paro nacional del viernes 13 en Nicaragua

Según la cuenta de @medica_vandalic, a eso de las 2: 40 de la tarde los disparos se detuvieron, pero luego los grupos de choques regresaron con más intensidad ejerciendo los ataques en distintos puntos de esta alma máter.

Estudiantes piden ayuda 

Los estudiantes reportan que estos grupos de choques los atacan con francotiradores desde distintos ángulos, camionetas llenas de paramilitares armados y todas las entradas del recinto se encuentran bloqueadas.  

 

 

“Están disparando al recinto. Esta vez si necesitamos de verdad ayuda, imploramos ayuda. Llevamos dos horas bajo ataque”, tuiteo @valentinaguts.

Los estudiantes fueron atacados mientras se realiza la Sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se habla sobre la crisis de Nicaragua.

"Solicitamos inmediatamente se detengan los ataques en la UNAN, solicitamos se detenga el ataque a estudiantes", dijo Luis Almagro Secretario General de la OEA.

•  Segundo paro nacional de 24 horas en Nicaragua

En el sector de la Rotonda Rigoberto López se puede apreciar gracias a un en vivo vía Facebook transmitido por los estudiantes, el sonido de las detonaciones de balas y como están siendo atacados por estos grupos de choques. 

Hasta el momento el ataque a los estudiantes continua y el ataque no ha sido detenido. 
 

Notas Relacionadas

Elsa Valle es hospitalizada por secuelas psicológicas

La joven excarcelada Elsa Valle presenta secuelas psicológicas tras tortura psicológica y física recibida en la prisión.

Estudiantes presos: “han profanado la autonomía universitaria”

Los estudiantes presos en el contexto de la protestas en Nicaragua, envían una carta desde la cárcel destacando la lucha histórica de la autonomía ...