Los estudiantes en Panamá también protestan

Foto: Radio Panamá 94.5 FM
¿América está mirando tu coraje y tu hidalguía? Los estudiantes protestan en Panamá generando un escenario muy parecido al 18 de abril en Nicaragua.

En Panamá subió la tarifa eléctrica, según reportan diarios panameños, el presidente Juan Carlos Varela, explicó que esta problemática solo afectaría a la “cuarta parte de los consumidores”, sin embargo varios sectores de la sociedad se encargaron de desmentir esa información. 

Las organizaciones civiles comentaron que las tarifas afectarían a todos por igual, puesto que perjudican a los comerciantes. 

El rugido joven de León, la ciudad universitaria en contra de Ortega

Protestas de estudiantes en Panamá. Foto: Tomada de Facebook / Maje

Los primeros en levantarse contra estas tarifas de electricidad fueron los estudiantes de la Universidad de Panamá, y como si de un guion se tratara, los antimotines llegaron a reprimir a los jóvenes. 

Las otras marchas "minúsculas" en contra de Ortega
 

Hoy los estudiantes dieron una conferencia de prensa, en la que exigían que se disminuyera la tarifa eléctrica. De hecho hubo mención de Nicaragua en los comentarios de la conferencia, muchas personas lamentaron que otro país estuviera en protesta, algunos se lo tomaron con humor y comentaron “que se traigan a los estudiantes nicaragüenses”. 

Los estudiantes nicas mencionados en el contexto de Panamá. Foto: Tomada de Facebook / Maje


Escenarios similares 


Otra de las formas de protestas muy parecidas que hay en Panamá con respecto a Nicaragua, son los cacerolazos. La gente en el país vecino, ha realizado protestas con cazuelas mientras suceden apagones en algunas partes de la capital de Panamá. 

Hasta ahora las protestas de los estudiantes y sobre todo la labor de los antimotines no ha causado ningún muerto que lamentar, cada vez se suman más personas de la sociedad civil. 

Nicaragua ¡Juntos somos un volcán!

Estaremos pendientes de la situación, que al parecer es muy parecida a lo que se vivió en Nicaragua, esperemos que no llegue a tanto como ha sucedido en nuestro país. 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.