Obispos: el diálogo va a continuar

Los obispos descartan que se retiran y confirman que se reanudará la mesa de diálogo pese a los ataques contra la iglesia.

Luego de una reunión de 6 horas salió humo blanco, los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua confirman que la mesa de diálogo será reanudada, pese a los brutales ataques sufridos ayer en Carazo.

"Va a continuar (el diálogo)... nos unimos a tanto dolor y sufrimiento de tantas personas que han sufrido esta violencia, unidos con paciencia y humildad", dijo monseñor Carlos Herrera, obispo de Jinotega, quien confirmó la decisión.

 Así fue el ataque a los obispos en Diriamba

Reacción de monseñor Silvio Báez tras ataque en Diriamba. Foto: Tomado de Twitter / Maje

El obispo aseguró que el diálogo “es uno de los medios para detener la situación de violencia” que se vive actualmente en Nicaragua.

La mesa de diálogo será convocada en los próximos días, pero aún se desconoce la fecha exacta.  

 El evangelio a través de Twitter con @silviojbaez

El diálogo en Nicaragua se instaló el 16 de mayo, a raíz de las protestas que iniciaron el 18 de abril, pero había sido suspendido a causa de los actos de represión que se han vivido en diferentes puntos del país.

¿Y los ataques contra la iglesia?

El religioso de Jinotega espera que la situación de violencia no continúe. Respecto a los ataques y agresiones ocurridos ayer en Diriamba, Carazo asegura que "es algo grave, algo nunca visto y ojalá que no se repita".

• La historia detrás de monseñor Rolando Álvarez

Agresión a monseñor Miguel Mántica. Foto: Cortesía / Maje

Ayer, los obispos de la CEN viajaron a Carazo, para solidarizarse con las víctimas de los ataques armados del domingo que dejaron al menos 14 muertos, y para liberar a personas que se encontraban atrapadas en la Basílica Menor de Diriamba por la fuerte presencia de encapuchados, pero sufrieron ataques verbales y físicos de parte de simpatizantes y encapuchados del gobierno FSLN.

• Los tuits que no te podés perder de monseñor Rolando Álvarez

Cabe señalar que en la historia de Nicaragua ya han ocurridos ataques contra la Iglesia Católica, los casos más fuertes se vivieron en los años 80, respecto a esto el obispo de Jinotega expresó “se siente el ambiente, esperamos que no sea vaya a crecer esto , el mal por sí solo cae”.

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

UCA dedica una galería de fotos a las protestas en Nicaragua

El “Paseo de la memoria”, de la Universidad Centroamericana muestra fotografías de las protestas en Nicaragua.