¿Cómo estuvo el plantón Azul y Blanco?

Cortesía /Maje
La gente que participó en el plantón Azul y Blanco, hizo una cadena humana en forma de protesta.

El plantón que fue convocado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, es la primera de las actividades que la Alianza preparó para esta semana. 

La actividad comenzó a las diez de la mañana, en primera instancia no hubo participación masiva, pero conforme fueron pasando las horas llegó cada vez más gente, se sumaron algunos trabajadores de la zona; logrando hacer una cadena humana que iba desde la rotonda de Metrocentro hasta la Jean Paul Genie.

No se puede hacer una revolución, sin la participación de las mujeres

Lo que más demandaban quienes estaban presentes, era la salida de Daniel Ortega a través de elecciones adelantadas. Los carteles, las banderas y las camisas azul y blanco, se hicieron presente en la rotonda. 

Hubo cadena humana en el plantón de la Alianza Cívica. Foto: Omar García / Maje

Además de la salida de Ortega, otra de las demandas entre los presentes, es el desarme de los grupos parapoliciales, puesto que los niveles de violencia aumentaron notablemente en Nicaragua. 

De acuerdo a la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), en Nicaragua han muerto alrededor de 300 personas, desde el día 19 de abril cuando comenzaron las protestas. 

#ELCHAT | El realismo mágico de Macondo en Monimbó

 

 


¿Qué dijeron desde la Alianza Cívica? 


En el plantón se hizo presente José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), quien dijo que el pueblo debe seguir protestando para exigir justicia y democracia. 

Con respecto a la posibilidad de paro nacional, José Adán Aguerri contestó que es no es “una llave mágica para detener la represión”. 

Los próximos movimientos de la Alianza Cívica
 

El próximo sábado habrá marcha de la Alianza Cívica. Foto: Omar García / Maje

Luego de más de dos meses de protestas, el Diálogo Nacional no se ha reanudado, y todavía se espera una respuesta del presidente Daniel Ortega, sobre el adelanto de elecciones para marzo de 2019. 
 

Notas Relacionadas

Las funciones de los diputados europeos que vendrán a Nicaragua

La delegación de los diputados europeos que estarán en Nicaragua, pretenden conocer más detalles sobre la crisis que vive el país.

César Stubber, el brasileño que enseña artes marciales en Nicaragua

Ha practicado karate, taekwondo y artes marciales mixtas. Cesar Stubber ahora se dedica a dar clases de artes marciales.