Los próximos movimientos de la Alianza Cívica

Cortesía /Maje
Los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, anunciaron hoy en rueda de prensa cuáles son los pasos a seguir.

Esta tarde tuvieron rueda de prensa los miembros de la Alianza por la Justicia y la Democracia, para anunciar cuáles serán las siguientes acciones que tomarán para presionar al Gobierno y para promover las protestas en el país.

Estas protestas se dan desde el 18 de abril, cuando un grupo de estudiantes y personas de la sociedad civil, decidieron manifestarse contra las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). 

Edwin Carcache: “Me sentí como reportero de guerra y soldado a la vez”

Protestas Azul y Blanco en las calles de Managua. Foto: Cortesía / Maje

La Alianza Cívica anunció que se realizarán actividades aprovechando la visita de los organismos internacionales en Nicaragua, la primera será para exigir la liberación de los presos por participar en las protestas, será el miércoles cuatro de julio, la idea es que las personas detengan sus labores y apoyen el plantón.

#ELCHAT | El realismo mágico de macondo en Monimbó

El plantón se hará desde la rotonda Rubén Darío hasta la rotonda Jean Paul Genie,  a las 11:00 de la mañana. 

"La idea es que todas las personas dejen lo que están haciendo y que se sumen", comentó Juan Sebastián Chamorro, de la Alianza Cívica a un diario local. 

 

 


Continuarán las marchas 


A pesar que las últimas marchas se han visto marcadas por la violencia, los miembros de la Alianza Cívica convocaron a una nueva marcha multitudinaria este sábado 7 de julio, a las 10:00 de la mañana, todavía no se dio detallas de la locación, por motivos de organización y seguridad. 

Harley Morales: “No permitiremos que la nueva Nicaragua sea gobernada por un partido tradicional”

Desde la Alianza creen que el momento para salir a protestar es ahora, puesto que están en el país organismos como la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

 

 

La marcha que se realizará en Managua, se está organizando de manera que en la mayoría de los departamentos pueda replicarse, el llamado es que la gente lleve su bandera azul y blanco, puesto que es la única bandera que los identifica. 

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.