Vigilia Mundial por Nicaragua

Foto: Cortesía / Maje
Más de 50 ciudades se unirán en una Vigilia Mundial por Nicaragua en honor a las víctimas caídas.

¡La diáspora unida, jamás será vencida! Más de 50 ciudades de distintas partes del mundo se manifestarán este sábado, 30 de junio, para exigir seguridad, democracia y justicia a las víctimas de la crisis social y política de Nicaragua. 

Madelaine Caracas y la Caravana Informativa continúa gira por europa

Dicha crisis se originó el 18 de abril y ha ocasionado 1, 500 heridos, 285 muertos, y 156 desaparecidos, según datos de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH). 

Protestas en España. Foto: Tomada de Facebook / Maje

La denominada Vigilia Mundial y Solidaridad por Nicaragua, fue organizada por SosNicaragua Global, Venezuela Global, Sin Mordaza, Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y grupos autoconvocados. 

Las ciudades que participarán 

Entre los sitios que confirmaron su participación se encuentran varias ciudades de Colombia, Canadá, México, Estados Unidos, Brasil e Italalia. 

Ciudades confirmadas a participar en Vigilia Mundial por Nicaragua Foto: Cortesía / Maje

En la ciudad de Nueva York se realizará un concierto el primero de julio, para solidarizarse con las víctimas de Nicaragua

Voces internacionales en solidaridad con Nicaragua

Respecto a la organización de la Vigilia Mundial, se ha pedido que las reuniones sean en las plazas públicas de cada ciudad, vestir de negro o de blanco y utilizar los hashtags #SOSNicaragua o #SOSNicaraguaGlobal.

Ciudades confirmadas a participar en la Vigilia Mundial por Nicaragua Foto: Cortesía / Maje

Marcha de las flores 

La Alianza Cívica por la Justicia y Democracia había anunciado el pasado sábado 23 de junio la “marcha de las flores” en honor a todos los niños asesinados. Dicha marcha fue cancelada por motivos de seguridad y se decidió reprogramar para este sábado 30 de junio.

Un peligro ser joven en Nicaragua

Según Álvaro Leiva, secretario ejecutivo de la ANDPH indicó que al menos 20 menores de 18 años fueron asesinados en el contexto de protestas. 

 

 

La marcha iniciará a las 10 de la mañana en el monumento Alexis Argüello hacía la rotonda Jean Paul Genie. 
 

Notas Relacionadas

La vez que Rosario Murillo acudió al Cenidh

Tras 20 años de la visita de Rosario Murillo al Cenidh, diputados del gobierno sandinista le quitan la personería jurídica al organismo de derechos...

Cuatro ONGs afectadas por el gobierno sandinista

Durante la represión en Nicaragua que empezó desde abril, muchas Organizaciones sin Fines de Lucro denunciaron las violaciones a derechos humanos, ...