Papa Francisco se reunirá con Leopoldo Brenes

El máximo líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, se reunirá con el cardenal Leopoldo Brenes y monseñor Rolando Álvarez.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, se confirmó la noticia que el cardenal Leopoldo Brenes y monseñor Rolando José Álvarez, se reunirán con el Papa Francisco para abordar la crisis que vive Nicaragua.

“En dicha audiencia, informarán al Santo Padre Francisco, la situación doliente que vivimos los nicaragüenses y el impulso que hemos dado al diálogo”, cita el comunicado de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

 • La Iglesia Católica y "la reserva moral" de Nicaragua

La reunión privada con el máximo líder de la Iglesia Católica se realizará este sábado, según la información que brindó monseñor Juan Abelardo Mata, obispo de la Diócesis de Estelí, a un diario local.

Cardenal Leopoldo Brenes. Foto:  Oscar Sánchez / Maje

¿Qué pasará con el diálogo nacional?

Durante el viaje de estos representantes de iglesia católica,  monseñor Bosco Vivas, obispo de la Diócesis de León, quedará al frente de la Comisión de Mediación y Testigo del diálogo nacional.

“Pedimos a nuestros pueblo, acompañemos en este viaje pastoral a nuestros hermanos, con la perseverante oración ante Jesús Sacramentado”, finaliza el comunicado.

La reacción en las redes sociales

Uno de los primeros en reaccionar en las redes sociales ante la noticia, fue monseñor Silvio Báez.

Él escribió en su cuenta en Twitter:

 

 

 

 

Aumenta la crisis en Nicaragua

En este inicio de semana aumentó la violencia y represión en varios departamentos del país.   

En la ciudad de León se está realizando el “plan limpieza”, donde han derribado barricadas en distintos sectores de la localidad. La población también reporta a varios detenidos.

•  “Por favor no se vayan”, el grito de toda Masaya a obispos

Del occidente nos trasladamos al norte de Nicaragua, en Matagalpa  el plantel de la Alcaldía fue quemado esta mañana por encapuchados.

Actos de violencia y represión también se reportan Jinotepe, Tipitapa, Diriamba, Tecolotoste y Rivas.

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...