Madelaine Caracas y la caravana informativa continúa gira por Europa

Foto: Cortesía / Maje
Madelaine Caracas continúa su viaje por Europa para denunciar la violación de los derechos humanos en Nicaragua.

Madelaine Caracas, la joven que ha ido por el mundo denunciando la represión vivida en el país, continúa su viaje por Europa junto a la caravana informativa de la solidaridad para Nicaragua. 

La caravana está formada por tres jóvenes, ellos han visitado Dinamarca, Suecia, Francia, Holanda, Alemania y España.

Madelaine Caracas, durante la Caravana Internacional por Nicaragua. Foto: Tomada de Facebook / Maje

La joven universitaria, ha difundido a la comunidad internacional, actores gubernamentales y a organismos de derechos humanos los actos de represión que se viven en el país.

Madelaine Caracas, la voz de Nicaragua en el mundo

Una de las visitas más significativas realizado en la gira fue al parlamento de la Unión Europea en Estrasburgo.  

Presentaciones en España 

El día de ayer la caravana informativa de la solidaridad internacional con Nicaragua, sostuvo una reunión con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. 

Reunión con Ada Colau Ballano alcadesa de Barcelona Foto: Tomada de Facebook / Maje

En el viaje a España, la caravana se reunió con grupos parlamentarios de los países catalanes y con el Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, con el objetivo de informar sobre la violación de derechos humanos que existe en Nicaragua.  

 “La lucha es inclusiva o no será”

Por otro lado, se realizó un encuentro con la comunidad nicaragüense en Zaragoza, en la cual se elaboró una charla y se comentó los acontecimientos recientes ocurridos en el país.

Su paso por Alemania 

Madelaine se reunió con la Alcaldesa del distrito de Kreuzberg-Friedrichshain,  Alemania. En ese mismo encuentro estuvieron representantes del grupo de solidaridad con Nicaragua en Alemania.

En el evento organizado por SOSNICARAGUA- Alemania, Madelaine habló sobre la coyuntura actual en Nicaragua y como ha sido el rol de la mujer. 

Elvielena Díaz Obando, la joven diplomática de Nicaragua

Por otro lado, la joven estuvo en el medio de comunicación Cosmo- Estación Sur, en el que contó que muchos jóvenes nicaragüenses fueron asesinados y secuestrados en el contexto de las protestas. 

En La Haya, Holanda 

La caravana informativa estuvo en la Universidad de Amsterdam, en la que hablaron sobre la situación política de Nicaragua. 

Por otro lado se realizó una gran movilización desde La Haya, Holanda en donde se mostró la  solidaridad con el pueblo nicaragüense. “Un mar de gente unida gritó ¡Que Daniel se vaya. Desde La Haya, estamos con Masaya!”. 
 

Notas Relacionadas

Alianza Cívica demanda voluntad política para continuar con el diálogo

Durante una conferencia de prensa, la Alianza Cívica destacó que el diálogo es la única solución cívica a la crisis, pero demandó mayor voluntad po...

¿Qué se sabe del juicio de Lucía Pineda y Miguel Mora?

Juicio contra los periodistas de 100% Noticia, Miguel Mora y Lucia Pineda fue reprogramado.