Lesther Alemán: “Ellos son los que no quieren la paz”

Ante el incumplimiento por parte del Gobierno de Nicaragua de presentar las copias de las cartas de invitación a la CIDH, ONU y Unión Europea, la Alianza Cívica decidió suspender las mesas de trabajo del Diálogo Nacional.

Los representantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, decidieron levantarse de las mesas de trabajo del Diálogo Nacional, porque los representes del Gobierno no presentaron las copias de las cartas de invitación a los organismos internacionales.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Unión Europea y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, son los organizamos a los que el Gobierno de Nicaragua aceptó invitar, pero hasta el momento no se ha cumplido.

•  Víctor Cuadras: “La OEA no está al servicio de Daniel Ortega y Rosario Murillo”

Miembros de la Alianza Cívica en conferencia de prensa. Foto: Orlando Valenzuela / Maje

“Mañana nos reincorporamos al plenario del Diálogo Nacional, y demandaremos el cumplimiento de lo acordado como condición indispensable para seguir dialogando”, cita el comunicado de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

“Hace dos meses despertó un volcán en Nicaragua”

Después de la conferencia de prensa brindada por la Alianza, Lesther Alemán comentó a los medios de comunicación que nadie se va a desmovilizar hasta que no existan las condiciones de seguridad y vida.

•  ¿Qué significa izar la bandera de Nicaragua al revés?

“Yo le he dicho al canciller (Denis Moncada), que él ha puesto el derecho a la vida por debajo al derecho de la libre movilización y eso no puede ser así”, expresó Lesther.

Lesther Alemán en la primera sesión de Diálogo Nacional. Foto: Oscar Sánchez / Maje

La crisis en el país ha dejado como consecuencia 215 personas fallecidas, según información de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

•  Lesther Alemán, el universitario que desafió a Daniel Ortega en el diálogo

El joven recalcó que hoy se cumplen dos meses desde que iniciaron las protestas en el país, “hoy cumplimos dos meses de que despertó un volcán, un volcán de valor y unidad, de amor por Nicaragua”, añadió el joven.

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.