Así se preparan algunas personas para el paro nacional

Foto: Cortesía / Maje
Tras el anuncio del paro nacional nicaragüenses asistieron a supermercados y gasolinas para abastecer sus necesidades básicas.

Nicaragua vivirá un paro nacional cívico y pacífico de 24 horas este jueves 14 de junio,  así lo ha anunciado la Alianza Cívica por la Justicia y de la Democracia.

El anuncio del paro nacional desató mucha preocupación en las personas y los pobladores de distintos barrios del país buscaron como garantizar sus necesidades básicas. 

•  Anuncian paro nacional de 24 horas en Nicaragua

Gasolinera de Managua llena el martes por la noche Foto: Cortesía  Omar E. García / Maje

 

Largas filas

Desde la noche del martes, día en que se dio el anuncio, personas asistieron a los supermercados y gasolineras para abastecerse de insumos básicos como alimentos, productos enlatados, agua y combustible.  

En los supermercados habían filas muy largas, productos como arroz, frijoles, azúcar, huevos y carnes se habían agotado en un centro de compras de Monseñor Lezcano.  De igual manera, las gasolineras lucían largas filas de vehículos esperando para ser atendidos.

•  Los mensajes al comisionado Avellán de Masaya

Un supermercado de Managua lleno el marte por la noche Foto: Cortesía Bismarck Picado / Maje

 

Barricadas en los barrios se fortalecen 

Debido a la peligrosa situación del país, debido a la fuerte presencia de grupos armados muchos locales han toma la decisión de mantener cerrados sus negocios, esto con el fin de mantener seguros y evitar los saqueos.

En Granada y Carazo los ciudadanos reforzaron los tranques y barricadas. 

•  Los barrios orientales de Managua, bastión del sandinismo en 1979

Los comerciantes del mercado municipal de la ciudad de Diriamba, Carazo, salieron a las calles a levantar barricadas para evitar que les roben o que sean atacados por personas afines al gobierno. 

El país tiene 57 días de vivir una crisis que ha dejado más de 150 muertes y más de 1,200 heridos según organismos de derechos humanos.

Notas Relacionadas

Flavio David: “Mis seguidores en redes sociales me motivan a publicar más videos”

El creador del personaje “la Yasuri”, narró cómo ha sido el proceso de adaptación viviendo en otro país, además de sus planes en el mundo de la par...

Democracia, economía y protestas, las redes sociales en Nicaragua

Un estudio internacional demostró cuáles son las principales quejas que tienen los usuarios de Nicaragua con respecto a la economía y la política ...