Aumenta la violencia y la represión en el país

Este lunes incrementaron los actos de violencia en distintas zonas de Nicaragua.

El país vive uno de sus momentos más difíciles, hoy se cumplen 55 días de protestas; los actos de violencia y represión aumentaron en distintos puntos de Managua y otros departamentos.

En la capital fuerzas de la Policía Nacional realizaron operativos para eliminar los tranques en distintos barrios orientales, portando armas de fuego.  Se reporta que hay varios ciudadanos heridos, aunque no hay una cifra oficial.

•  Víctor Cuadras: “La OEA no está al servicio de Daniel Ortega y Rosario Murillo”

Policías entra a los distintos barrios de Managua con armas de fuego para quitar los tranques. Foto: Bismarck Picado / Maje

En los videos publicados en las redes sociales muestran a los agentes disparando y corriendo por los distintos barrios, mientras la población buscaba refugio en sus casas.

Ataques y robos

Durante los ataques dos periodistas internacionales fueron asaltados: Jorge Cabrera y Arnaldo Arita Salinas.

Barricadas en Managua. Foto: Alejandro Sánchez / Maje

Una trabajadora de la librería Hispamer resultó herida por un impacto de bala, cuando motorizados dispararon en este edificio.

•  ¡Juntos y unidos somos un volcán!

 “Por este medio informamos que a primeras horas de la mañana fue herida en la espalda una de nuestras colaboradoras de Hispamer Central, que en ese momento se encontraba barriendo la acera de nuestro sector, según testigos, pasaron motorizados disparando”, publicó la empresa en sus redes sociales.

Violencia en los departamentos

Según información de un diario local, en Matagalpa quemaron una camioneta color blanca, doble cabina, algunos pobladores identificaron que esta era utilizada para transportar a grupos de choque.

Ahora nos trasladamos al occidente del país, León. El Movimiento 19 de Abril, la sociedad civil, los agricultores y los comerciantes, hicieron un llamado a la población para apoyar un paro de 24 horas en este departamento.

 

 

“A partir de las 12 horas del día martes, 12 de junio, dará inicio el paro en el departamento de León”; expresaron durante una conferencia de prensa.

•  ¿Qué significa izar la bandera de Nicaragua al revés?

En los enfrentamientos que se realizaron en Chinandega se reportan dos personas con heridas de gravedad.

Los pobladores de Las Maderas en Tipitapa, Mulukukú y Boaco también reportan actos de violencia y represión contra la población.

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Elsa Valle denuncia maltrato policial

La universitaria Elsa Valle denunció que ella y su hermana fueron víctimas de maltrato policial tras haber sido ser capturadas en los Juzgados de M...