Estudiantes de la Coalición Universitaria llegan a Carazo

Cortesía /Maje
Los jóvenes de la Coalición Universitaria, viajaron hasta Carazo para llevar víveres a la población que se encuentra protestando en tranques.

En el día 54 de protestas en Nicaragua, los jóvenes de la Coalición Universitaria visitaron Carazo, un departamento que ha mantenido los tranques en todos los puntos de acceso. 

Las informaciones de hoy indican que los mercados volvieron a reabastecerse, pero el combustible se está escaseando en el departamento, por ello los universitarios visitaron Carazo para llevar parte de los víveres que la población autoconvocada ha estado recogiendo en la Catedral de Managua. 

¡Aquí fue Granada!

Universitarios de la Coalición en Carazo. Foto: Cortesía / Maje

Uno de los representantes de los estudiantes,  Lesther Alemán habló de lo que se espera del presidente de la República Daniel Ortega, después de los dos días que pidió a los obispos para reflexionar

Lesther dijo que ellos están marcando el reloj del pueblo, así como la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) está marcando el reloj del diálogo, por eso ellos como Coalición están esperando la respuesta de la CEN. 


¿Qué esperan los universitarios de Ortega? 


 “Creo que al presidente se le venció el tiempo para reflexionar, estamos  pendientes de qué dirá la conferencia Episcopal” comentó Lesther. 

 

 

Jean Carlos,  miembro de la Coalición Universitaria, explicó que la visita fue para dejar claro que los estudiantes intentan estar presente en todos los frentes de resistencias que existen contra el Gobierno Sandinista, por eso visitaron Carazo. 

“Cada vez que el pueblo  salga a marchar estaremos presentes, diciendo que en cada centímetro de Nicaragua habrá una UPOLI, porque estamos con el pueblo, los estudiantes no nos vendemos ni nos rendimos”, concluyó el joven. 

Voces internacionales en solidaridad con Nicaragua

Además el estudiante comentó que su lucha no es solamente en el diálogo, sino en todos los departamentos que han estado en conflicto, como Carazo. 

 

 

Lesther agregó que la lucha no solo se lidera en el diálogo, sino en las calles. “Estos son pueblos  de lucha, ahora estamos en la recta final para cooperar”, dijo el joven. 


La marcha en los barrios de Managua 

Población de los barrios de Managua. Foto: Alejandro Sánchez / Maje


Además de la visita de los estudiantes a Carazo, en Managua hubo una marcha autoconvocada en redes sociales, salió desde las inmediaciones del hotel Hilton Princess y recorrió varios barrios de Managua, fue liderada por organizaciones de sociedad civil y la lideresa campesina Francisca Ramírez. 

Las cicatrices que ha dejado la historia de Nicaragua

En la marcha los ciudadanos autoconvocados exigían justicia, democracia y la salida de Daniel Ortega del poder. 

Hasta el día de hoy se contabilizan 139 víctimas de muerte, en todo el país hay al menos 100 tranques, y el país se encuentra a la espera de la respuesta de Daniel Ortega a la agenda entregada por los obispos para el Diálogo Nacional. 
 

Notas Relacionadas

#UnmajeEditaMaje | Ceshia Ubau: "He tenido que reinventarme como artista"

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...

Golpes e insultos, la respuesta de la Policía Nacional al periodismo independiente

Carlos Fernando Chamorro fue agredido junto a otros periodistas por antimotines, en la sede de la Policía Nacional ubicada en Plaza el Sol, Managua.