Voces internacionales en solidaridad con Nicaragua

España, Finlandia y Alemania fueron algunos de los países que demostraron su solidaridad con los nicaragüenses, debido a la situación que vive el país.

Este fin de semana se realizaron manifestaciones a nivel internacional en solidaridad con los nicaragüenses, debido a la difícil situación por la que está pasando el país.

Estados Unidos, Alemania, España, Australia, Viena y Finlandia fueron algunos de los países donde varios manifestantes salieron a las calles, todos alzando la bandera azul y blanco.

Protestas en España. Foto: Facebook / Maje

En España cientos personas se concentraron en el centro de Madrid, los presentes exigían al Gobierno de España y a la comunidad internacional que condenen los actos de represión que se están dando en Nicaragua.

•  ¡Juntos y unidos somos un volcán!

Edwin Martínez, coordinador de la Asociación Nicaragüense de Barcelona en contra de la dictadura de Nicaragua, comentó en una entrevista a medios internacionales, que Daniel Ortega no ha respetado las leyes del país y que la  marcha se realizó en apoyo a los nicas.

Uno de los momentos más emotivitos durante esta marcha, fue cuando todos los presentes cantaron Nicaragua, Nicaragüita.

El Güegüense en el extranjero

Aquella representación de sátira y valentía, combinado con la música y enérgicos movimientos; ese güegüense rebelde que la mayoría de los nicaragüenses llevamos dentro, se mostró en las calles de  Viena para exigir justicia.

 ¿Qué significa izar la bandera de Nicaragua al revés?

Por acá te compartimos el video de la manifestación en Viena, en solidaridad con Nicaragua.

 

 

Sin lugar a dudas las redes sociales han sido la principal herramienta para denunciar toda la violencia que vive el país, pero también son utilizadas para enviar muestras de apoyo, tanto a nivel nacional como internacional.

•  Las cicatrices que ha dejado la historia de Nicaragua 

Nicaragua llega al día número 54 de protestas, hasta el momento se contabilizan más de 137 fallecidos.

Notas Relacionadas

Google Maps te dará la opción de ponerte en contacto con los negocios

Google valora la posibilidad de permitir a los usuarios chatear con los negocios que buscan en Google Maps.

Siete meses de protestas y algunos líderes universitarios siguen en la cárcel

Dos meses de estar en la cárcel tienen los líderes estudiantiles, todos ellos con perfiles de jóvenes que en unos años podrían ser buenos profesion...