De las flores de Masaya y el café de Jinotega a las balas

Enfrentamientos en Jinotega no cesan luego de una noche violenta.

Luego de una noche violenta en Jinotega y otros puntos, Nicaragua sigue alerta por los constantes enfrentamientos entre antimotines y pobladores que exigen justicia y democratización en el país.

Masaya, la ciudad de las flores y Jinotega, la ciudad del frío y el café se han convertido en campo de batalla en plena luz del día, tras fuertes enfrentamientos que han dejado muertos y heridos, entre ellos un niño de 11 años. 

• Así cambió la vida de los jóvenes a raíz de las protestas

Jinotega no tenía mucho tiempo de haber respirado cierta tranquilidad, cuando fue atacada por miembros de la policía y fuerzas de choque. En este departamento del norte del país se registró la muerte de un menor de 12 años, quien falleció la noche de ayer luego que sujetos encapuchados a borde de una camioneta dispararan con armas de guerra.  

Personas en las redes sociales han reportado los momentos de aflicción que se ha vivido en la fría ciudad, en la cual en horas de esta tarde pobladores lograron hacer retroceder a un grupo de antimotines.

• Así fue el paro nacional de 1978 en Nicaragua

 

 

Hasta esta hora se registran al menos 50 personas heridas.

Mientras, en la ciudad de las flores también se registran enfrentamientos. Ambos departamentos son atacados de forma simultánea.

Hasta esta hora en Masaya se registra muerto y varios heridos, entre ellos un niño de 11 años.  

Cristhian Salvador Gutierrez Ortega, de 60 años y originario de Monimbó, falleció de un impacto de bala en el tórax. Todavía no se desconoce la cantidad exacta de heridos en este día.

 

 

En Masaya los enfrentamientos son en los barrios San Miguel, San Jerónimo, San Juan y Monimbó. Las campanas de las iglesias La Asunción y San  Miguel suenan desde que iniciaron los enfrentamientos en señal de alarma.

• ¿Qué hacer en medio de un tiroteo?

Según datos, en Masaya 16 personas han muerto en 53 días de protestas, a nivel nacional se contabilizan más de 137 fallecidos.

Notas Relacionadas

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.

UCA dedica una galería de fotos a las protestas en Nicaragua

El “Paseo de la memoria”, de la Universidad Centroamericana muestra fotografías de las protestas en Nicaragua.