Estudiantes de la Coalición Universitaria regresan a Nicaragua

Jóvenes universitarios llegaron al país tras haberse reunido con representantes de la OEA.

Víctor Cuadras y otros miembros de la Coalición Universitaria arribaron a Nicaragua tras la gira internacional en Estados Unidos. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de asistir a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y reunirse con su secretario general, Luis Almagro.

También sostuvieron encuentros con la Comisión Interamericana de Derechos Humamos (CIDH) y con nicas que residen en Estados Unidos, quienes demostraron el total respaldo a los estudiantes y a la lucha pacífica que sostiene Nicaragua desde el 18 de abril.

• Víctor Cuadras: La OEA no está al servicio de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Estudiantes junto a Luis Almagro, secretario general de la OEA. Foto: tomada de Twitter / Maje

Durante su estadía en EEUU los jóvenes y miembros de la sociedad civil expusieron la situación que atraviesa Nicaragua y la necesidad de democratización para solucionar la crisis sociopolítica.

Víctor Cuadras, líder estudiantil, a su llegada al Aeropuerto Augusto C. Sandino dijo que la OEA demostró interés en apoyar a Nicaragua mediante una estrategia que se va a consensuar con el pueblo. Asimismo lamentó la represión que se continúa viviendo en el país.

“Lamentablemente el gobierno sigue sin demostrar voluntad política, siguen matando personas, sigue siendo una actitud condenable y esperamos que por fin pueda llegar la luz a sus cerebros y puedan tomar una decisión correcta”, dijo el universitario.

• Luchas estudiantiles que han marcado la historia de Nicaragua

 

  

 

En entrevista a un diario local el joven aseguró que la lucha continúa “aunque nos maten, nos fumiguen, nos persigan, nos secuestren, nos torturen”.

A su vez aseguró en estos 53 días de protesta el pueblo ha triunfado “hemos conseguido la victoria, hemos conseguido despertar del oscurantismo político y social que nos había llevado a soportar la corrupción, la mezquindad y la tiranía de un minúsculo grupo de seres llenos de odio y ansias desmedidas de poder”, concluyó. 

• Movimiento Estudiantil 19 de Abril abandona la Upoli

Hasta la fecha se registran 135 fallecidos, más de 1,200 heridos según datos de organismos de derechos humanos y protestas en casi todo el territorio nacional.

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.