Los sitios interesantes de internet más allá de Google

Cortesía /Maje
Internet es más que Facebook y YouTube. ¡A descubrir sitios interesantes!

En varios aspectos, internet tiene un bagaje de información increíble sobre muchos temas de interés, más allá de tutoriales sobre videojuegos o lo que podás encontrar en Facebook y YoutTbe, solo se necesita encontrar los sitios adecuados para obtener datos creíbles y de una forma interactiva. 
 

Libros que inspiraron la imaginación de García Márquez

Por eso hemos recopilado algunos sitios en internet, que se dedican a brindar buena información. 
 

 

via GIPHY

 


EBSCO

Es un sitio web en inglés que recopila información de universidades en todo el mundo, si bien es cierto para las personas que no saben el idioma les puede resultar un poco complicado, siempre podés recurrir a los traductores. Lo bueno de que esté en inglés, es que la información es más variada. 

El sitio tiene más de un millón de títulos de libros y también tiene audiolibros, con los que podés estar realizando actividades y escuchando lo que te interese de esta biblioteca virtual, una de las más grandes del mundo. Aquí encontrarás libros de tecnología, salud, ciencia entre otros temas. 

 

Conocé a Claribel Alegría en cinco libros

Una de las bibliotecas virtuales más grandes del mundo. Foto: Cortesía / Maje


Un Historia a Debate 
 

Para los interesados en historia, también tenemos una recomendación. El  profesor Carlos Barros Guimeráns, historiador de la Universidad de Santiago de Compostela Galicia en España, creó un sitio interesante sobre historia. 

¿Por qué odian a Paulo Coelho?

El sitio web se llama “Historia a Debate”, con varias temáticas de historia, sobre todo historia mitológica y contemporánea, habla de varias partes del mundo, aunque como es de esperarse, se centra bastante en España. 

Tiene videos, audios, fotografías en su sitio web, para estudiar de manera más entretenida, que incluye entrevistas y debates sobre temas específicos, podés encontrar su sitio aquí.

Berklee

Berklee College of Music, es una universidad en Boston, Estados Unidos. Este centro de enseñanza cuenta con varios cursos cortos en internet que podés hacer desde cualquier parte del mundo, uno de esos cursos es el de “Introducción a la producción de música”, que se centra en enseñarte sobre la grabación, edición, y mezcla de música desde una computadora. Podes obtener información aquí

Una universidad internacional con cursos en línea. Foto: Cortesía / Maje

ElServier

 

En internet también se pueden encontrar sitios confiables para una carrera tan complicada y humanitaria como la Medicina. Nuestra recomendación en este caso es ElServier, un sitio que tiene información bastante completa de la carrera, porque podés encontrar artículos y libros relacionados a enfermedades, higiene, salud mental, entre otros. 

De hecho, las personas pueden mandar sus artículos para que sean publicados en la página. El sitio se formó a partir  de una editorial holandesa que se fundó en 1880, y luego debido a la tecnología, emigró a internet. 

El único problema de esta página, es que está en inglés, pero siempre existen los traductores, además la información en inglés suele ser más confiable. 

Foto: Cortesía / Maje
 

Ingeniero Boss

Para quienes estén interesados en estudiar alguna carrera de ingeniería, les recomendamos visitar el sitio Ingeniero Boss. 

Es un sitio web donde pueden encontrar artículos sobre temas relacionados a ingeniería, innovación, tecnología, el punto es que ofrecen el contenido con mucha multimedia, y mezclan algunos temas un poco más divertidos, para pasar entretenidos con la página. 

Esperamos que alguna de estas recomendaciones puedan ayudarte y si conocés un sitio con información confiable, podés comentarnos en las redes sociales.
 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.

El nieto de Pedro Joaquín Chamorro, que denuncia al gobierno sandinista en Harvard

Mateo Jarquín estudia en la Universidad de Harvard su tesis doctoral sobre la revolución sandinista y actualmente está realizando presentaciones so...