Víctor Cuadras: “La OEA no está al servicio de Daniel Ortega y Rosario Murillo”

El joven miembro de la Coalición Universitaria se reunió con varios representantes de la OEA, para exponer la situación que vive el país.

Jóvenes de la Coalición Universitaria, sociedad civil y familiares de las victimas durante las protestas en Nicaragua, realizaron un plantón frente a  la Organización de Estados Americanos (OEA), para exigir que se condene la “dictadura” del presidente Daniel Ortega.

Durante el plantón varios nicaragüenses que viven en Estados Unidos, también alzaron su voz para demandar democracia y justicia.

Miembros de la Coalición Universitaria y familiares de las víctimas protestando frente a la OEA, Foto: Facebook / Maje

¡La lluvia no los detuvo!

Fernando Sánchez, miembro de la Coalición Universitaria, agradeció por el apoyo de los presentes, “Nicaragua está pidiendo un cambio, por eso estamos hoy aquí, para exigir una Nicaragua libre”, expresó Fernando; cuando terminó de hablar se escuchó el grito ¡Qué vivan los estudiantes, qué vivan los nicaragüenses!

•  La UCA, “en todo amar y servir”

“Esta es una revolución ética”

Después del plantón, Víctor Cuadras, miembro de la Coalición  Universitaria, se reunió con varios representantes de la OEA, para comentarles la situación que vive el país.

Esta reunión Víctor la calificó como “histórica”, porque también estaban representantes de Cuba y Venezuela.

•  ¿Qué hacer en medio de un tiroteo?

“Hace 45 días ningún nicaragüense se hubiese imaginado que seríamos víctimas de una brutal represión por parte del estado, ahora podemos entender lo que pasa en Cuba o Venezuela”, expresó Víctor.

Después de narrar de forma breve la situación del país, Víctor comentó que ellos están bajo una “revolución ética, nosotros no queremos empuñar armas, aunque hay muchos sectores en el país que incitan a la violencia armada, nosotros estamos en contra de ello”, enfatizó Víctor.

•  De sonar la marimba a rugir las balas, Masaya

Al final de su participación en el foro, Víctor manifestó que la OEA se debe al pueblo, “hay que  escuchar al pueblo y seguir lo que pueblo exige, porque la OEA no está al servicio de Daniel Ortega y Rosario Murillo”.

Notas Relacionadas

#UnmajeEditaMaje | Ceshia Ubau: "He tenido que reinventarme como artista"

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...

Golpes e insultos, la respuesta de la Policía Nacional al periodismo independiente

Carlos Fernando Chamorro fue agredido junto a otros periodistas por antimotines, en la sede de la Policía Nacional ubicada en Plaza el Sol, Managua.