La razón por la que viajan jóvenes de la Coalición Universitaria

Jóvenes de la Coalición Universitaria no están escapando del país, serán parte de una gira internacional para denunciar la represión en Nicaragua.

Desde esta mañana circulan dos fotografías en las que se muestra a Víctor Cuadras y Zayda Murillo, miembros de la Coalición Universitaria, desde el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino en Managua. Los jóvenes salieron de Nicaragua para ser parte de una gira internacional para denunciar la represión vivida en el país.

“Delegación de estudiantes, sociedad civil y familiares de víctimas realizan gira internacional para denunciar la masacre y represión en estatal en Nicaragua”, cita un comunicado emitido por la página en Facebook del Movimiento Universitario 19 de Abril.

• #ElChat | Víctor Cuadras: le dediqué a mi madre el poema de Rosario Murillo

Comunicado divulgado por el Movimiento Universitario 19 de Abril. Imagen: tomada de Facebook / Maje

La gira durará 3 días y según la publicación del comunicado visitarán la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Estados Unidos.

No obstante, que Víctor y Zayda no son los único que viajaron este 2 de junio, el estudiante de Comunicación Social de la UCA, Fernando Sánchez, también es parte de la gira y así lo dejó entrever en una historia divulgada en sus redes sociales en la que aparece él en un avión. 

Aún se desconoce si la gira que realizan estudiantes y miembros de la sociedad civil está relacionada a la misión técnica para el fortalecimiento institucional en Nicaragua que anunció ayer Luis Almagro, secretario general de la OEA.

• Un poema, el arma letal de los jóvenes en el diálogo

La cual propone una reforma electoral en el país que deberá desarrollarse entre noviembre y diciembre, y la entrega del documento final está previsto para enero de 2019.

Lo cierto es que los jóvenes no están huyendo del país y no es la primera vez que uno de los miembros de la Coalición Universitaria sale de Nicaragua para denunciar la represión y violencia que se ha vivido desde el 18 de abril, pues recientemente Madelaine Caracas, estudiante de la UCA estuvo de gira por Europa.

• Así fue la gira de Madelaine en Europa

Madelaine Caracas en el Parlamento Europeo. Foto: Tomada de Facebook / Maje

La gira de la joven universitaria contempló la visita al Parlamento Europeo, prestigiosos medios de comunicación y centros de derechos humanos.

Hasta ahora se desconoce qué otros jóvenes de la Coalición, miembros de la sociedad civil y familiares serán parte de la gira internacional, no obstante no se descarta que la información sea compartida por los mismo estudiantes a través de redes sociales. 

Notas Relacionadas

Netflix podría bajar las tarifas de suscripción

La empresa ya está probando disminuir las tarifas en varias partes del mundo.

El nieto de Pedro Joaquín Chamorro, que denuncia al gobierno sandinista en Harvard

Mateo Jarquín estudia en la Universidad de Harvard su tesis doctoral sobre la revolución sandinista y actualmente está realizando presentaciones so...