Managua, los tranques que se mantienen en la capital

Foto: Cortesía / Maje
Te contamos que sectores de Managua mantiene tranques permanentemente.

Las protestas en Nicaragua se incrementan cada día, por ende los tranques se han intensificado, puesto que es una forma de protestas y de rechazo al reciente ataque hacia los manifestante que participaron en la marcha el Día de las Madres, quienes exigían justicia por sus hijos asesinados.

•  Así cambió la vida de los jóvenes nicas, a raíz de las protestas

Para tomar ciertas medidas de seguridad ante los escenarios que vive el país hemos preparado diferentes artículos, esta vez será un artículo sobre los tranques que se encuentran permanentemente en la capital.

Tranques en Nicaragua, Foto: Cortesía / Maje

Según El Nuevo Diario hay dos vías en Managua que no se pueden transitar, el perímetro de las Américas 1 y la carretera hacía la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN-MANAGUA)

El bloqueo en otras vías de Managua 

La pista Buenos Aires es una de las que sufre bloqueo desde el 25 de abril, antes se abría el paso después de unas horas, pero ahora los tranques se han mantenido desde que murió un joven que fue atropellado por un bus, según los vecinos del sector el bus era conducido por las fuerzas de choque del Gobierno.

•  Así fue el paro nacional de 1978 en Nicaragua

Otra de las rutas bloqueadas es Villa Progreso, aunque no está permanentemente bloqueada, pues se puede ingresar al barrio si se bordean algunos obstáculos como retenedores metálicos.

Tranques en diferentes puntos de Managua, Foto: Cortesía / Maje

Esta vía está bloqueada ya que los estudiantes continúan dentro de la Universidad Politécnica (Upoli).

¿Qué hacer si te arrestan?

Por otro lado, la UNAN-Managua se encuentra bloqueada en la vía del parque Divina Providencia, de Villa Fontana.

Jóvenes en la UNAN- Managua, Foto: Cortesía Naima Bone / Maje

Aunque han ocurrido recientes ataques en la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI), por el momento no hay tranques permanentes, pero por seguridad es mejor no transitar esa zona, ya que en las vías Casimiro Sotelo y Rubén Darío aún hay huecos por los adoquines que se utilizaron para levantar barricadas. 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Elsa Valle denuncia maltrato policial

La universitaria Elsa Valle denunció que ella y su hermana fueron víctimas de maltrato policial tras haber sido ser capturadas en los Juzgados de M...