Las Madres de Abril marchan al frente y exigen justicia por sus hijos asesinados

Foto: Cortesía/ Maje
Esta tarde inició una marcha organizada por el movimiento Madres de Abril, para pedir justicia por sus hijos asesinados y rendir honor a más de 80 muertos.

A pesar de ser el Día de las Madres en Nicaragua, muchas alegan que no tienen nada que celebrar, pues han perdido a sus hijos en las protestas. 

La marcha inició en Managua en la rotonda Jean Paul Genie y finalizará en la Universidad Centroamérica  (UCA).

¿Qué hacer si te arrestan?

 Quienes encabezaron la marcha, con fotografías y carteles,  fueron  las madres de los jóvenes asesinados en las protestas.

 El descontento del país inició como rechazo a las reformas del INSS, pero se convirtió en una exigencia a la renuncia de Daniel Ortega. 

Desde días previos a la marcha, se anunció que como señal de respeto y luto, las personas llevarían ropa negra durante la marcha, otros portarían  lazos o globos negros, además de no sonar bubucelas.

Miles de nicaragüense se unen a la marcha de las Madres de Abril, Foto: Cortesía / Maje

Muchas personas decidieron apoyar a las Madres de Abril con carteles y mensajes a las familias que están de luto.

•  Solidaridad entre las madres

La empresa privada, la sociedad civil y los campesinos se unieron a esta marcha denominada como "La madre de todas las marchas".

“No tenemos miedo”, “democracia y justicia” son algunos de los mensajes que la población lleva en sus manos.

Un concierto previo 

Luis Enrique Mejía Godoy se hizo presente en la marcha, el cantante nicaragüense acompañó a las madres en la rotonda Jean Paul Genie, donde las personas corearon, entre otras canciones, “Nicaragua Nicaragüita”. Los manifestantes escucharon al cantante nica, para después iniciar con la marcha hacia la Universidad Centroamericana (UCA).

Miles de nicaraguenses se suman a la marcha de las Madres de Abril, Foto: Cortesía / Maje

Las personas hicieron varias pausas durante la marcha, una de ellas fue en Metrocentro, donde se unieron gran parte de campesinos que viajaron desde varios departamentos del país.

•  Día de las Madres | del rojo al azul y blanco

La multitud acabó su recorrido en la UCA, donde estuvieron cantando, pidiendo justicia, y apoyando a las madres nicaragüenses que perdieron a sus hijos.
 

Notas Relacionadas

Paro Nacional | Varios bares y negocios de comida rápida en Managua cerrados

Este jueves Nicaragua vive su cuarto paro nacional desde que inició la crisis de abril 2018. Bares y negocios de comida rápida se suman al paro nac...

Así se vive el cuarto Paro Nacional en Nicaragua

Este es el cuarto Paro Nacional de 24 horas que se realiza en Nicaragua, como medida de presión a Daniel Ortega.