Solidaridad entre las madres

Foto: Cortesía/ Maje
El dolor que hoy enluta a muchas madres nicaragüenses se convirtió en varias muestras de apoyo.

El 30 de mayo era uno de los días más felices para muchas madres nicaragüenses, pues sus hijos preparaban algo especial para ellas.

Lastimosamente el país vive uno de los 30 de mayo más negros en la historia, pues más de 80 madres no tendrán a sus hijos para celebrar este día. 

•  Día de las madres | del rojo al azul y blanco

A raíz de estas muertes se creó el movimiento “Madres de abril”, conformado por las madres que perdieron a sus hijos durante las protestas, también esta organización es integrada por ciudadanos que exigen justicia. 

Madres de Abril, Foto: Cortesía / Maje

Una de ellas es Erenia Amaya de 59 años, ella es mamá pero no ha perdido a su hijo en las protestas.

Erenia ha participado en varias protestas, como nuestra de solidaridad con las madres que están pasando por este momento tan difícil.

•  #Elchat | “Las madres nicaragüenses no tenemos nada que celebrar”

“No podemos permitir que la sangre de los héroes, la sangre de los estudiantes prospecto de esta sociedad, futuro del país se haya derramado por un capricho y aferrarse al poder”, expresó Erenia.

Erenia Amaya apoyando a las Madres de Abril, Foto: Cortesía / Maje

“Yo fui luchadora con la dictadura somocista, defendí la revolución y ahora estoy en contra de la dictadura que se quiere instaurar en el país, no podemos permitir en Nicaragua otra dictadura. Los jóvenes fueron asesinados por la policía, hay jóvenes desaparecidos”, agregó entre lágrimas Erenia.

“No hay palabras para decirle a una madre que su hijo fue asesinado”, añadió.

Muchas personas se han sumado a las marchas realizadas por este movimiento, Erenia comentó que el dolor de una madre no se puede sanar.

Cela Urbina, es la madre de Jeisson Chavarría, quién fue asesinado en las protestas por las reformas al Seguro Social. 

Madres de Abril, Foto: Cortesía / Maje

“Puse el caso en la fiscalía y todavía no ha hecho nada por mi, no creo en el diálogo, exijo que se haga justicia por nuestros hijos, porque nuestros hijos no eran unos perros para que los mataran  de esa manera”.

•  Miriam Matus: “jamás había recibido tantas muestras de cariño”

Hoy las madres irán al frente y marcharan para exigir justicia por sus hijos asesinados. 

Notas Relacionadas

Celebremos el Día Mundial Sin Automóvil usando nuestras bicicletas

En celebración al Día Mundial sin Automóviles,un grupo de ciclistas organiza una pedaleada recreativa en la que todos podemos participar, solo nece...

Ana Laura, la primera ciclista mujer en representar a Nicaragua en 32 años

Aunque sus inicios en el ciclismo no fueron planeados, Ana Laura se ha convertido en un ejemplo para esa mujeres que quieren practicar este deporte.