Nicaragua | Amnistía Internacional fue testigo del ataque a los estudiantes de la UNI

Foto: Cortesía/ Maje
Bianca Jagger defensora de los derechos humanos y Erika Guevara- Rosas, directora de Amnistía Internacional presenciaron el ataque armado a los estudiantes de la UNI.

Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional informó desde su cuenta de Twitter que mañana esta organización junto a Bianca Jagger, defensora de los derechos humanos, presentarán un informe sobre la violencia que se vive en Nicaragua.

Atacan a estudiantes atrincherados en la UNI

 

Mientras los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI), se atrincheraban en las instalaciones de esta casa de estudios como forma de protesta,  fueron atacados y reprimidos por los antimotines y supuestos grupos afines al gobierno.

•  Se reanuda el Diálogo Nacional

Bianca Jagger y Amnistía Internacional presenciaron este ataque y lo hicieron público en sus redes.

 

 

“Estoy con la delegación de Amnistía en la UCA, desde donde hemos presenciado el ataque brutal de los aparato de represión del régimen Ortega Murillo contra los estudiantes que están atrincherados en la UNI. Le hago un llamado al gobierno de parar los asesinatos”, escribió Bianca Jagger en su cuenta de Twitter. 

“Con Bianca Jagger nosotros hemos emitido en vivo desde Managua, imágenes aterradoras de grupos armados pro-gobierno y la policía atacando a los estudiantes en la Universidad Nacional de Ingeniería en Managua, Nicaragua”, escribió Erika Guevara-Rosas, directora de Amnesty International en su cuenta de Twitter. 

Amnistía Internacional lanzará un informe sobre la violencia del país

Según el sitio oficial de Amnistía Internacional el día martes 29 de mayo, la organización presentará un informe en Managua a las 10 de la mañana, en este se muestra los casos de violencia y represión por parte de la Policía Nacional y los “grupos parapoliciales conocidos como turbas sandinistas”.

•  Los últimos incidentes tras el ataque a los estudiantes en la UNI

El edificio de Tu Nueva Radio Ya fue quemado, Foto: Cortesía Keysi García / Maje

La organización ha estado documentado los últimos casos de violencia que se han vivido en el país y ha hecho un llamado para que en Nicaragua se garantice el derecho a la libertad de expresión. 

 

Notas Relacionadas

Mi primera vez en una marcha en Nicaragua

Para muchos jóvenes, la manifestación que llegó hasta la UPOLI fue la primera marcha a la que asistieron.

Silvio Báez en su despedida de Nicaragua: "llevo a mi pueblo en el corazón"

Monseñor Silvio Báez se va de Nicaragua triste pero convencido de emprender una nueva misión en la Iglesia Católica.