Se reanuda el Diálogo Nacional

Los representantes del Gobierno y La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia aceptaron reanudar el Diálogo Nacional.

La Comisión Mixta logró llegar a un acuerdo; a través de una conferencia de prensa, el padre Pablo Villafranca, informó que los representantes del Gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia decidieron continuar con el Diálogo Nacional.

Ambas partes hacen un llamado al cese inmediato de la violencia, y a seguir las recomendaciones que brindó La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

•  Protección para los estudiantes

Mesa de trabajo de la Comisión Mixta, Foto: Facebook / Maje

Otro de los acuerdos es que el tema de la democratización será incluido en la agenda del Diálogo Nacional.

Acá podés leer el comunicado completo:

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, es la encargada de comunicar cuándo será la próxima sesión del Diálogo Nacional.

Durante la conferencia de prensa también se condenaron los actos de violencia que se manifestaron en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y en las instalaciones de Radio Ya.

•  Atacan a estudiantes atrincherados en la UNI

Uno de los principales temas por parte de los representantes del gobierno era que se eliminen los tranques; La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia acordó enviar un mensaje para flexibilizar los tranques.

Protestas aumentan

El clima se vuelve más tenso después de 40 días de protestas en el país. Hoy se registraron enfrentamientos en el sector de la UNI, después que los estudiantes decidieron tomarse  esta casa de estudios.

Los enfrentamientos entre los universitarios, supuestos grupos afines al gobierno y la Policía Nacional dejaron varios heridos.

•  Encapuchados atacan la UCA

La parte exterior de las instalaciones de Radio Ya fueron quemadas, hasta el momento no se reportan personas  heridas en este medio de comunicación.

Notas Relacionadas

Estudiantes presos: “han profanado la autonomía universitaria”

Los estudiantes presos en el contexto de la protestas en Nicaragua, envían una carta desde la cárcel destacando la lucha histórica de la autonomía ...

Oportunidad de beca | Fundación Botín

Los jóvenes que deseen aplicar a la beca de Fundación Botín, tienen como fecha límite hasta el 9 de mayo de 2019.