Los últimos incidentes tras el ataque a los estudiantes en la UNI

Foto: Cortesía Keysi Garacía / Maje
Ataques a los estudiantes de la UNI dejaron varios heridos.

Por la mañana estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se tomaron el recinto para exigir la salida de los dirigentes de La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), además demandaron justicia por las muertes y la violencia que se ha manifestado en los últimos días.

•  Atacan a estudiantes atrincherados en la UNI

Horas después de la conferencia de prensa que brindaron los universitarios, fueron atacados con morteros y balas. La población se reunió para apoyar a los estudiantes, pero fueron agredidos y se vieron obligados a desplegarse de la zona.

Foto: Cortesía Keysi García / Maje

A eso de las 12:25 p.m un grupo de personas quemaron el edificio de Radio Ya, hasta el momento no se maneja si hay heridos en este medio de comunicación. 

•  Encapuchados atacan la UCA

Los antimotines hicieron presencia a eso de las 12:40 p.m, según un medio local, llegaron escudados por camionetas y un bus amarillo.

Foto: Cortesía Keysi García / Maje

Enfrentamientos dejan varios heridos 

Los estudiantes recibieron otro ataque, esta vez por los antimotines, según los videos que circulan en las redes sociales, muchas personas salieron lesionadas.

Un ciudadano fue herido con una bala, mientras defendía a los estudiantes, según confirma un medio local.

Foto: Cortesía: Keysi García / Maje

Nicaragua se encuentra en el día 40 de protestas, esto ha dejado al menos unas 80 personas muertas. Los nicaragüenses buscaban la solución en un diálogo nacional, pero este ha quedado suspendido, puesto que ninguno de los lados logró llegar a un consenso.

 Protección para los estudiantes

Hoy se realiza una sesión de trabajo de la Comisión Mixta, desde el seminario Nuestra Señora de Fátima, para intentar llegar a un acuerdo ante la crisis que vive el país. 

Notas Relacionadas

Capturan a José González, estudiante de la Universidad Agraria

José González es miembro del Movimiento 19 de Abril de la UNA y participó en el Diálogo Nacional.

Lo que se sabe del paramédico Chester Navarrete de Masaya

El joven Chester Emanuel Navarrete fue apresado el 10 de noviembre, después de brindar servicios médicos en Masaya durante las protestas.