Atacan a estudiantes atrincherados en la UNI

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), fue tomada esta mañana por estudiantes.

Esta mañana un grupo de estudiantes se  atrincheraron en la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI), como forma de protesta ante las muertes y la represión que se ha manifestado desde hace más de un mes.

Los estudiantes fueron atacados por supuestos grupos afines al gobierno, a pocas horas de brindar una conferencia de prensa; hasta el momento no se reportan heridos de gravedad, solo se escucharon varias detonaciones en el sector de la Universidad Centroamericana (UCA).

•  Encapuchados atacan la UCA

Estudiantes atrincherados en la UNI, Foto: Oscar Sánchez / Maje

La UNI se suma a la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), que está bajo el dominio de los estudiantes.

"Debido a la indiferencia de todas las autoridades nos vemos obligados a tomar esta medida porque ellos simplemente respondieron que no nos pueden ayudarnos a nosotros, que no es su obligación”, dijo una estudiantes durante una conferencia de prensa.

Las principales demandas de los universitarios es una verdadera autonomía, justicia por las muertes que han ocurrido y democracia para el país.

•  #ELCHAT | La revolución no armada de Nicaragua tras un mes de protestas

"Es  importante destacar que los métodos que el gobierno ha utilizado para enfrentar la crisis nacional han sido crueles e indiferentes al sentir de la población, utilizando la censura e intimidación, la violencia y, vergonzosamente, la burla ante la inmensurable pérdida de las vidas humanas", añadió una estudiante durante la lectura del comunicado.

En las diferentes protestas que los estudiantes de la UNI habían realizado previo, también demandaban el cambio de dirigentes de La Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), por estar vinculados con el actual gobierno.

Notas Relacionadas

Miguel Mora desde El Chipote: "Sigan orando por Nicaragua"

El periodista Miguel Mora ha podido recibir visita de su esposa después de un mes y un día de haber sido apresado.

¿Qué está pasando en Venezuela?

Un grupo de militares se rebelaron contra el gobierno de Nicolás Maduro, eso impulsó que varias zonas del país se levantaran en protesta.