Encapuchados atacan la UCA

La Universidad Centroamericana (UCA), publicó un comunicado para denunciar un ataque a sus instalaciones.

La madrugada de este domingo 27 de mayo, dos camionetas Hilux, con hombres encapuchados, atacaron con un mortero de una libra a los vigilantes que estaban en el portón principal de la Universidad Centroamericana (UCA), según un comunicado publicado en redes sociales.

Esta sería la segunda vez que esta casa de estudios sufre ataques por grupos afines al gobierno, la primera vez fue el 18 de abril, cuando varias personas agredieron a los estudiantes que estaban protestando contra las reformas al Seguro Social.

•  “Luis Andino no representa a los estudiantes de la UNAN-Managua”

Protestas frente a la UCA, Foto: Instagram / Maje

Los grupos violentos lograron entrar a la UCA, destruyendo el portón principal, además de amenazar a los estudiantes que estaban dentro de esta casa de estudios.

“Aunque no acertaron en herir o matar a nuestros vigilantes, el intento era ese, por la carga de pólvora empleada y lo cercano del disparo”, cita el comunicado.

La UCA denuncia este acto por parte de grupos parapoliciales, que son amparados por la “impunidad que les garantiza el desgobierno actual”.

¿La respuesta al homenaje de los estudiantes?

Este atentado ocurre dos días después que los estudiantes realizaran un homenaje a los 78 muertos que han dejado las protestas en el país, durante el acto de la LXVIII graduación.

•  “Álvaro Conrado se gradúa conmigo”

Marota en la graduación, Foto: Tomada de Twitter/ Maje

“Álvaro Conrado se gradúa conmigo”, decía la camisa de William Marota, uno de los jóvenes egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas, quien se siente muy conmovido por la muerte del menor porque él estuvo en el enfrentamiento el día que asesinaron a Conrado.

•  ¿Cómo prepararse para un paro nacional?

“La UCA, fiel a sus principios cristianos, continuará exigiendo lo que exige nuestro pueblo, justicia para las decenas de asesinados en la masacre de abril, que continúan en mayo”, agrega el comunicado.

Notas Relacionadas

Elsa Valle denuncia maltrato policial

La universitaria Elsa Valle denunció que ella y su hermana fueron víctimas de maltrato policial tras haber sido ser capturadas en los Juzgados de M...

Así fue la captura de Elsa Valle y su hermana los juzgados de Managua

Elsa Valle fue capturada junto a su hermana menor mientras se encontraban en el portón trasero del Complejo Judicial de Managua.