¿En qué lugares no se puede circular hoy por los tranques?

Foto: AFP
La población sigue protestando organizando tranques en las principales carreteras de Nicaragua.

Una de las formas en que la población está protestando contra el gobierno, es poniendo tranques en algunas carreteras del país, cada dos o tres horas se abren los tranques para dejar pasar a los carros que esperan circular. 

Las otras resistencias cívicas del mundo

Para tomar las medidas necesarias, hemos preparado un artículo con todos las carreteras que tienen tranques. En total la población mantiene  tranques en Granada, Masaya, Chontales, Matagalpa, León, Carazo y Boaco. 

Tranque en Lóvago en Chontales. Foto: Mercedes Sequeira / Maje


Granada 


En Granada las personas tienen tranques en el kilómetro 48 de la carretera de Granada-Nandaime. Según declaraciones de quienes están en el tranque, están ahí para exigir justicia y democracia. 

También hay otro tranque en Nandaime, en el kilómetro 67 de la carretera Panamericana, la gente está dejando pasar cada cierto tiempo a los vehículos. 


Masaya 


Masaya, es una de las ciudades que ha sido una de las más afectadas por las protestas, hasta el momento cuenta con tres tranques. Uno está ubicado en la Concepción, luego en Catarina y otro en la entrada de El Coyotepe. 

 

 


Chontales 


Chontales es uno de los departamentos que inició con los tranques, todavía se mantiene el que está situado en el empalme de Lóvago, y otro que está situado en Santo Domingo. 

¿Cómo prepararse para un paro nacional?

Según declaraciones de los estudiantes recogidas por un diario local, en la carretera de Juigalpa a Managua, hay un tranque pero está dando salida  a las personas de forma escalonada. 


Nagarote 

Tranques en Nagarote. Foto: Óscar Sánchez / Maje


Los pobladores de Nagarote han sido uno de los más virales en redes sociales, la gente les ha llevado comida y bebida. Estos pobladores hicieron un tranque en el kilómetro 41 de la carretera nueva a León. 

Según información de un diario local, en Nagarote están dejando pasar los vehículos cada hora durante diez minutos, hasta ahora no se ha registrado ningún incidente.

 

 


Río Blanco 


En municipios tan alejados de la capital como Río Blanco en Matagalpa, la gente continúa con los tranques, exactamente en la salida de la carretera a Matiguás y hay otro ubicado en Mulukukú. 

Lesther Alemán, el universitario que desafió a Daniel Ortega en el diálogo
 

Este es el panorama del país a 39 días de protestas, las movilizaciones cívicas continúan, pero hasta ahora, el diálogo nacional no ha avanzado. 
 

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Elsa Valle denuncia maltrato policial

La universitaria Elsa Valle denunció que ella y su hermana fueron víctimas de maltrato policial tras haber sido ser capturadas en los Juzgados de M...