Michael Healy: “El mayor tranque está en El Carmen”

Entre los rostros más destacados del Diálogo Nacional está Michael Healy, el presidente de Upanic.

Ustedes saben que nosotros estamos pendiente de todo lo que se dice en las redes sociales, y entre los personajes más comentados está Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic). 

Con más de medio siglo de años acumulados, este señor ha tenido una de las participaciones más destacadas y contundentes en el Diálogo Nacional.

 •  #ElChat | La revolución no armada de Nicaragua tras un mes de protestas

Michael Healy estudió economía en Estados Unidos y lleva muchos años como productor de caña y plátano en Rivas.

Healy ha dedicado muchos años de su vida a las tierras, por eso considera que el campesinado es de las mayores fuentes de trabajo.

Michael Healy, presidente de Upanic, tras salir de la mesa de diálogo. Foto: Orlando Valenzuela / Maje

El reconocido productor nicaragüense es parte de la mesa de diálogo que se instaló el pasado 16 de mayo y desde entonces ha planteado temas puntuales. Seguridad de todos los ciudadanos, que paguen los culpables por las muertes y la democratización de Nicaragua que según el también empresario, inicia con la salida del presidente de Nicaragua. 

“Está en manos de ustedes (representantes del gobierno), no en manos de nosotros, aquí es el gobierno tiene que aclarar todas las muertes. Es el gobierno que debe brindar seguridad. Todo esto se soluciona lo más rápido posible y que la economía vuelva a enrumbarse si Daniel Ortega sale del poder”, dijo Healy en el tercer día del diálogo.

 ¿Quién era Jean Paul Genie?

“Al final de cuentas eso es lo queremos todos los nicaragüenses (en referencia a la renuncia de Ortega), yo creo que si tuvieran unos cuatro dedos de frente, ya lo hubieran hecho por su propio país, si también ellos son inversionistas, están perdiendo plata también”, concluyó.

“Aquí no venimos a hablar de economía, aquí hablamos de democratización”, enfatizó.

 

Él considera que el diálogo en Nicaragua es la vía adecuada para la solución de los diferentes aspectos en el país. Cree tanto en un diálogo económico para el desarrollo y crecimiento del país, como en un diálogo político que permita la democratización y la paz.  

Healy en las redes

Por sus declaraciones en el diálogo, Healy ha saltado a las redes sociales, no obstante, el productor nica también ha sido parte de memes, esta vez no por sus aportes sino por su aspecto físico, pues llamó la atención de muchas y no dudaron en elogiarlo. 

Pero para las que leen este texto, les comunicamos que Healy  está casado y tiene tres hijos.

Michael Healy es parte de los memes. Foto: Tomado de Facebook / Maje.

Bueno, ahora solo nos resta esperar qué resultados dará este cuarto día de Diálogo Nacional.  

Notas Relacionadas

#UNMAJEEDITAMAJE | Ceshia Ubau: he tenido que reinventarme como artista

La joven artista Ceshia Ubau estaba empezando su carrera musical en Nicaragua cuando iniciaron las protestas en el país, así que se vio obligada a ...

Levis Rugama, el joven escultor acusado de “terrorista”

El estudiante de Derecho en la UNAN-Managua, Levis Rugama fue capturado el 25 de agosto junto a los líderes estudiantiles en León.