¿Quién es Bianca Jagger?

Foto: Cortesía/ Maje
Te contamos la participación que ha tenido Bianca Jagger en Nicaragua y que la llevó a convertirse en defensora de los derechos humanos.

A pesar de que ella no vive en el país, ha estado muy de cerca en la tierra donde nació y vivió parte de su infancia y adolescencia. Bianca Jagger es una fuerte defensora de derechos humanos y ex actriz nicaragüense. Ella se ha pronunciado en apoyo a los nicaragüenses de diferentes maneras.

Nicaragua lleva más de un mes en una crisis social y política, que ha levantado sobre todo a los jóvenes a salir a las calles y protestar en contra de la represión por parte del gobierno de Nicaragua.

Protestas en Nicaragua, Foto: Cortesía: Alejandro Sánchez/ Maje

“Estoy inspirada por la valentía de #MiPuebloNica hasta los conductores de unidades de transporte urbano colectivo apoyan la causa de los #Nicaraguenses oprimidos por el régimen #Ortega/ Murillo. Los estudiantes, los campesinos, los trabajadores, los Obispos, queremos democracia”, escribió la ex actriz en su cuenta de Twitter.

Upoli, la ciudadela donde no se conocen pero son una familia

Bianca Jagger ha sido muy activa en las redes sociales, sobre todo en Twitter, que es donde ha realizado fuertes críticas a funcionarios y a ministros del estado de Nicaragua. 

Bianca Jagger de visita a Nicaragua, Foto: Cortesía: Facebook/ Maje

En una de sus publicaciones denunció al sector salud del país, “Sr Ministra de Salud  #SoniaCastro está ud consciente que es un crimen negarles servicios médicos a los heridos? Ud y Ortega son responsables. Su acción es una violation flagrante al #DerechoALaSalud y el #DerechoALaVida #ExigimosJusticia exigimos respeto a los #DerechosHumanos”, tuiteó.  

En el artículo “Bianca Jagger denounces brutal Nicaraguan tyrant of torture and calls for an end to the oppressive political regime in her homeland”, del periódico británico, Daily Mail, Bianca le pidió al presidente Daniel Ortega “que se vaya, ahora”.

De hecho ella expresó que la represión que se vive en Nicaragua ha provocado decenas de muertes.

Bianca Jagger, defensora de los campesinos

En agosto del año 2017, BiancaJagger visitó a los campesinos en la colonia La Fonseca, Nueva Guinea y marchó junto a Francisca Ramirez.

¿A qué acuerdos se llegó en este tercer día de diálogo nacional?

En ese mismo mes y año Amnistía Internacional presentó el informe "Peligro: Derechos en Venta", la organización pidió al estado de Nicaragua la derogación de la ley 840 que autoriza la construcción del Canal Interoceánico.

El informe recoge un resumen del trabajo de diferentes organizaciones de derechos humanos en Nicaragua, también expone las violaciones de derechos humanos que se cometieron desde que se aprobó la ley 840.

Sobre la vida personal de Bianca Jagger

Bianca Jagger nació en Managua, Nicaragua bajo el nombre de Blanca Rosa Pérez-Mora. Creció en una familia muy humilde, según la revista Vogue, la mamá de Bianca decidió divorciarse y abrir una cafetería para poder mantener a sus hijos.

CIDH: confirma que la policía de Nicaragua usó armas de fuego

Su mamá fue discriminada por el hecho de ser una mujer y estar divorciada, esto la inspiró a ser defensora de los derechos de las mujeres.

El sistema de represión para la administración de Somoza, fue otro factor que la impulsó para convertirse en defensora de los derechos humanos.

Foto: Cortesía: Pinterest/ Maje

La nicaragüense logró obtener una beca para estudiar Ciencias Políticas en París, es ahí donde conoció a Mick Jagger, el líder de los Rolling Stones, con quien se casó y se convirtió en el padre de su hija Jade Jagger.

No obstante su matrimonio terminó en 1979, justamente el año cuando se dio el triunfo de la revolución.

¿Qué pasará con los estudiantes de la UNAN-MANAGUA?

En el año 2007 fundó organización Bianca Jagger Human Rights Foundation, la cual no solo se limita a abortar el tema de las violaciones de los derechos humanos, también está enfocada en temas ambientales, como el calentamiento global y los efectos que contrae. De hecho en 2012 presentó la campaña Plant a Pledge, que consistía en reforestar 150 millones de hectáreas en el mundo. 

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.