Víctor Cuadras: "Recapaciten, Daniel Ortega no se los va a llevar a todos"

Contundentes palabras de Víctor Cuadras, representante de la Coalición Universitaria, en el tercer día del Diálogo Nacional.

Hace unas horas terminó la primera parte del Diálogo Nacional, en su tercera sesión, que se está realizando en el seminario Nuestra Señora de Fátima, desde las 10 y 30 de la mañana.

Cada sector tenía un tiempo determinado para pronunciarse, de nuevo los estudiantes fueron contundes con sus demandas y argumentos en la mesa de diálogo.

•  Tercer día del diálogo, entre marchas y enfrentamientos

Uno de los representes de los estudiantes, llevaba en su cuello un bombillo color rojo, este iluminaba una de las estructuras conocidas como “árboles de la vida”, que están siendo derribados en distintas zonas de Managua.

Antes de culminar la primera parte del diálogo, Víctor Cuadras, se dirigió a los representes del gobierno, él los acusó de ser cómplices de todas las muertes que ocurrieron durante las protestas en el país.

"Recapaciten, porque Daniel Ortega no se los va a llevar a todos", dijo Víctor.

El joven también destacó los datos que fueron presentados por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), donde se confirman al menos 76 muertos y más de 800 heridos durante las protestas.

•  Lesther Alemán, el universitario que desafió a Daniel Ortega en el diálogo

Otras demandas de los jóvenes

Víctor en sus primeras intervenciones solicitó que se adelantaran las elecciones, dando como plazo 14 meses. 

Este tiempo recomendado es necesario para lograr un verdadero sistema democrático en el país, añadió Víctor.

Universitarios en el diálogo. Foto: Facebook / Maje

Lesther Alemán, otro miembro de la Coalición Universitaria, expresó que “antes de la economía está el ser humano”, por eso uno de los puntos de mayor importancia en la agenda del Diálogo Nacional es buscar la justicia por las muertes que ocurrieron durante las protestas.

•  Un poema, el arma letal de los universitarios en el diálogo

Además solicitó la renuncia del presidente de la república Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, antes de reformar la Constitución.

 

 

Notas Relacionadas

Estudiantes presos: “han profanado la autonomía universitaria”

Los estudiantes presos en el contexto de la protestas en Nicaragua, envían una carta desde la cárcel destacando la lucha histórica de la autonomía ...

Oportunidad de beca | Fundación Botín

Los jóvenes que deseen aplicar a la beca de Fundación Botín, tienen como fecha límite hasta el 9 de mayo de 2019.