Universitarios solicitan adelantar las elecciones

Uno de los puntos que se manifestaron en este tercer día de diálogo es adelantar las elecciones nacionales.

Este lunes inició la tercera sesión del Diálogo Nacional en el seminario Nuestra Señora de Fátima, cumpliendo con una de las demandas entre la población, que fuera transmitido en vivo.

En este participan representantes del gobierno, universitarios, la sociedad civil, miembros de la empresa privada y la iglesia católica.

•  Tercer día del diálogo, entre marchas y enfrentamientos

Víctor Cuadras, uno de los representantes de la Coalición Universitaria,  fue uno de los primeros en tomar la palabra, este manifestó que ellos demandan que se adelante las elecciones nacionales, y para esto dan un plazo de 14 meses.

Mesa del Diálogo Nacional. Foto:  Oscar Sánchez / Maje

Este tiempo recomendado es necesario para lograr un verdadero sistema democrático en el país, añadió Víctor.

Que el presidente esté presente

Otras de las demandas de los estudiantes es que en las próximas sesiones del Diálogo Nacional, esté el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

•  Lesther Alemán, el universitario que desafió a Daniel Ortega en el diálogo

El siguiente representante de los universitarios en tomar la palabra fue Lesther Alemán. Él expresó que “antes de la economía está el ser humano”, por eso uno de los puntos de mayor importancia en la agenda del Diálogo Nacional es buscar la justicia por las muertes que ocurrieron durante las protestas.

Universitarios en la primera sesión del Diálogo Nacional. Foto: Cortesía / Maje

Lesther también solicitó la renuncia del presidente de la república Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, antes de reformar la Constitución.

•  #ELCHAT | La revolución no armada de Nicaragua tras un mes de protestas

Estos fueron las dos exigencias más fuertes de los estudiantes universitarios hasta el momento, que se adelanten las elecciones o la renuncia de Daniel Ortega y Rosario Murillo del poder.

¿Cuál es tu opinión sobre estos planteamientos? ¿Es una opción viable ante la situación que vive el país? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales.

Notas Relacionadas

Paro Nacional | Varios bares y negocios de comida rápida en Managua cerrados

Este jueves Nicaragua vive su cuarto paro nacional desde que inició la crisis de abril 2018. Bares y negocios de comida rápida se suman al paro nac...

¿Qué implican las medidas provisionales otorgadas a los presos de las protestas?

17 reos de las protestas están protegidos con medidas provisionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esto podría acabar en sanciones...