Nicaragua: Estos son los jóvenes que participan en el Diálogo Nacional

Foto: Cortesía/ Maje
Te presentamos los rostros de los cinco jóvenes que participan en el Diálogo Nacional en Nicaragua.

El pueblo nicaragüense está en gran tensión debido al diálogo nacional que es realizado esta mañana en el seminario Nuestra Señora de Fátima.

• Minuto a minuto: los jóvenes en el diálogo

La mesa de diálogo la conforma el Gobierno, la sociedad Civil, el sector de empresas privadas, los campesinos y estudiantes universitarios. A continuación los rostros de los universitarios:

Los cinco representantes de la Coalición Universitaria

Fernando Sánchez

Estudiante de cuarto año de Comunicación Social en la Universidad Centroamérica (UCA). Se unió a las protestas desde el 18 de abril, posterior se unió a los jóvenes que estaban en la Catedral de Managua, sitio donde vivió la experiencia más fuerte de la jornada. 

Aquí podés ver un perfil sobre él.

Fernando Sánchez del Movimiento Universitario 19 de Abril Foto: Cortesía: Facebook/ Maje

Lesther Alemán

También estudiante de cuarto año de Comunicación Social en la UCA, de niño quería ser quería ser profesor, también pensó en militar.  Alemán al igual que Fernando Sánchez, se unió a las protestas el 18 de abril y se unió a los jóvenes que se encontraban en la Catedral de Managua.

Entrevista con Lesther Alemán, conocé más de él aquí.

Lesther Alemán del Movimiento Universitario 19 de Abril Foto:Cortesía: Facebook/ Maje

Víctor Cuadras

Es un joven de 25 años, estudia la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y trabajaba en una zona franca. Se unió a las protestas el 19 de abril en el recinto que estudia su carrera.

Aquí podés conocer más de Víctor

Víctor Cuadras, del Movimiento Universitario 19 de Abril Foto: Cortesía: Maje

Valeska Valle

Es parte del Movimiento 19 de abril y su rostro fue de los primeros en aparecer en los comunicados de prensa emitidos por la Coalición Universitaria. 

Jeancarlos López y Valeska Valle, del Movimiento Universitario 19 de Abril. Foto: Cortesía/ Maje

Madelaine caracas

Estudiante de la carrera Comunicación Social en la Universidad Centroamérica, UCA, su activismo en las protestas inició desde el incendio a la segunda reserva más importante de Nicaragua y Centroamérica, Indio Maíz. Ella fue quien leyó los nombres de los caídos durante la mesa de diálogo.

Madelaine caracas del Movimiento 19 de abril Foto: Cortesía: Facebook/ Maje

La previa al Diálogo Nacional 

A las 8:30 de la mañana Monseñor Silvio Báez recibió a los primeros participantes del diálogo, entre ellos los representantes del sector privado: José Adán Aguerri (Cosep), María Nelly Rivas (AmCham), Juan Sebastián Chamorro (Funides), Álvaro Vargas (Faganic) y Michael Gilly (Upanic).

• Contundente y sin pelos en la lengua, esto piden los estudiantes en el diálogo

A eso de las 9 de la mañana, los trabajadores afiliados al Frente Nacional de Trabajadores (FNT) y Movimiento por la Paz del Frente Nacional de los Trabajadores, realizaron un plantón en los alrededores del seminario Nuestra Señora de Fátima. La población autoconvocada también realizó un plantó en ese sector, otra parte de jóvenes se manifestó en el sector de Metrocentro

 A las 9: 50 de la mañana, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega junto con su esposa la vicepresidenta Rosario Murillo y dos de sus hijas, ingresaron al seminario Nuestra Señora de Fátima. Los trabajadores del FNT aplaudieron su entrada y un grupo de personas les gritaban ¡Asesinos!
 

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.