Fernando Sánchez,uno de los jóvenes que participa en el Diálogo Nacional

Este joven comunicador es parte de los miembros del Diálogo Nacional que se está desarrollando en el seminario Nuestra Señora de Fátima.

Fernando Sánchez es uno de los jóvenes universitarios que está presente en el Diálogo Nacional, que se está realizando en estos momentos en el seminario Nuestra Señora de Fátima.

En este diálogo participan la empresa privada, el gobierno, universitarios, sociedad civil y la iglesia católica.

Fernando Sánchez. Foto: Facebook / Maje

Fernando se unió a las protestas desde el 18 de abril, en su vehículo transportó a varios jóvenes que habían quedado atrapados en la Universidad Centroamericana (UCA).

Luego se integró a los jóvenes que estaban en la catedral de Managua, este lugar fue utilizado como centro de acopio para todos los productos que la población estaba enviando a los estudiantes.

•  Como joven, ¿qué le dirías a Daniel Ortega en el diálogo nacional?

En la catedral vivió los momentos más difíciles de su vida, porque la Policía Nacional y grupos afines al actual gobierno estaban reprimiendo y amenazando a los estudiantes.

“Fue horrible ver a tantos jóvenes heridos, intoxicados por las bombas lacrimógenas; una de las escenas que jamás olvidaré fue cuando un muchacho cayó muerto de un disparo en la cabeza”, comentó Fernando.

•  ¿Quién es Víctor Cuadras?

Perdió el miedo

Después de salir de la catedral, Fernando perdió el miedo y comenzó a denunciar todos los actos de violencia y represión que se están presentando en el país.

Se ha pronunciado en medios de comunicación nacional e internacional y en sus redes sociales; ha participado de los diferentes plantones y marchas que la población ha estado organizando.

•  “En la UNAN-Managua estamos estudiantes, no vagos”

Fernando es miembro de la Coalición Universitaria y fue uno de los encargados para ser la voz de los jóvenes en la mesa del Diálogo Nacional.

Notas Relacionadas

Amigas, emprendedoras y estudiantes

Estas jóvenes decidieron emprender con una tienda digital que vende bralette y otros productos para damas.

Animales Fantásticos 2 | ¿Grindelwald es más poderoso que Voldemort?

Voldemort es considerado uno de los villanos más temidos en el mundo de la magia, pero la magia del amor podría hacer más peligroso a Grindelwald.