Como joven, ¿qué le dirías a Daniel Ortega en el diálogo nacional?

Entre protestas e incertidumbre inicia hoy el Diálogo Nacional en Nicaragua. Una representación de los jóvenes tendrá la oportunidad para debatir con el presidente de Nicaragua.

Un grupo de universitarios estará presente en el Diálogo Nacional de Nicaragua, ellos han manifestado que no existen las condiciones idóneas para entrar a una mesa de diálogo, pero se “arriesgarán”.

Estos chavalos serán la representación de los cientos de jóvenes que se levantaron para protestar, de los heridos y de los que una bala apagó su voz.  

•  ¿Quién es Víctor Cuadras?

Jóvenes protestando en la parte exterior de la UNI. Foto: Cortesía / Maje

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no tiene la costumbre de brindar declaraciones o conferencias de prensa, solo en alguna fecha especial o actos políticos, pero en el diálogo tendrá que escuchar los cuestionamientos de estos jóvenes.

Si tuvieras la oportunidad de estar en ese diálogo ¿Qué le preguntarías a Daniel Ortega?

Como diría Miss Universo 2014, Paulina Vega, es una pregunta muy difícil, no todos los días tenés la oportunidad de hablar en una misma sala con el presidente de la república.

•  Los “minúsculos” logran que Ortega participe en el diálogo nacional

En los puntos claves a debatir, coincido con los jóvenes del Movimiento 19 de abril: que se haga justicia por todas las muertes y represión, la búsqueda de la democracia y un verdadero estado de derecho.    

Marcha convocada por la Iglesia Católica. Foto: Maje

Otro tema que yo hablaría con el presidente es qué opina del relevo generacional.

En un país donde la mayoría de la población es joven, hay mucho talento que se puede aprovechar. Aferrarse a un cargo público y no dar las condiciones para que otro lo ocupe, a lo largo de la historia de nuestro país y a nivel mundial se ha demostrado que no es una buena opción.

 •  “En la Unan-Managua estamos estudiantes, no vagos”

La lista continúa, podríamos hablar de la calidad en la educación, la igualdad de oportunidades laborales, el verdadero involucramiento de los jóvenes en temas sociales y políticos, entre otros.   

¿Vos como joven qué le preguntarías al presidente?

Queremos saber tu opinión, podés dejar tu comentario en la siguiente encuesta.

Notas Relacionadas

Nicaragüenses exiliados en Costa Rica se reúnen para protestar contra el gobierno de Ortega

Este domingo un grupo de nicaragüense exiliados en Costa Rica, se reunieron en San José para protestar contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosari...

¿La Yasuri ganó Miss Universo?

El popular personaje de redes sociales, “la Yasuri”, sorprendió a sus seguidores con un video-parodia de Miss Universo.