Ojos internacionales en Nicaragua, gobierno permite visita de la CIDH

Foto: Cortesía/ Maje
La CIDH confirmó que el gobierno de Nicaragua, los invitó a visitar el país, para investigar los hechos ocurridos en las protestas de abril y mayo de 2018.

Nicaragua se encuentra en el día 27 de protestas, como consecuencia a la represión de las manifestaciones pacíficas de la sociedad civil y universitarios; hoy se sumaron dos muertos, según las organizaciones de derechos humanos CPDH y ANPDH confirman la muerte de 65 personas  desde el 19 de abril en Nicaragua y más de 500 heridos.

También informaron que desde el 8 de mayo solicitaron de manera urgente la vista de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

¿Qué significa tener ideología de izquierda o derecha?

Hoy la CIDH confirmó que el gobierno de Nicaragua los invitó a ingresar al país, para investigar los acontecimientos durante las protestas en abril y mayo de 2018.

 

 

Paulo Abrao, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la CIDH, y Luis Almagro, de la OEA, publicaron vía Twitter la invitación.

Alejandro Lagos, el médico convertido en el héroe de los jóvenes

“Confirmamos que el gobierno de Nicaragua acaba de expresar su anuencia para que en el menor tiempo posible la @CIDH realice visita de trabajo para observar in loco la situación de Derechos Humanos en el país”, escribió en Twitter.

Foto: Cortesía/ Maje

Días atrás la CIDH había mostrado mucho interés de visitar el país, el 12 de mayo, Paulo Abrao escribió en su Twitter, “Insistimos en solicitud de anuencia de Nicaragua para visitar el país”.

Convocados al diálogo invitan a la CIDH

La mesa multisectorial integrada por estudiantes, sociedad civil, sector privado y el movimiento campesino, le enviaron una carta a Paulo Abrao,  secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Jóvenes narran cómo estuvo Masaya en las protestas de ayer

Te compartimos la carta de los convocados al diálogo:

 

 

 Esta fue compartida en Twitter por Paulo Abrao, la invitación a la CIDH fue enviada el 13 de mayo y está firmada por:

-El Movimiento Campesino de Nicaragua.

-Consejo Nacional en Defensa de Nuestra Tierra, Lago y Soberanía. 

-El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

-Representantes de la Coalición Universitaria y la Sociedad Civil.

-La Fundación Nicaragüense para el desarrollo Económico y Social (Funides).

-La Cámara de Comercio Americana (AmCham).

-La Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic).

- Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic).

 - La sociedad civil.
 

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.