La tercera marcha multitudinaria en Nicaragua

Estudiantes, campesinos, empresarios, católicos, cristianos, ateos, “viejitos”, miembros de la comunidad lgtbi, en general, miles de nicaragüenses se hicieron presente en la tercera marcha multitudinaria para demandar el cese a la violencia, libertad de expresión e información, y para exigir justicia por la muerte de al menos 47 muertes durante las protestas de abril.

Nueva Guinea, Pantasma, Chontales, Boaco, Estelí y otros departamentos dicen presente. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

Cargando una bandera de Nicaragua, vuvuzela y pancartas, manifestante se concentraron desde la 1:00 pm en las inmediaciones de la rotonda Rubén Darío en Managua para participar de la marcha cívica que tiene como punto de culminación la rotonda Cristo Rey. Por su parte, los campesinos y pobladores de diferentes departamentos de Nicaragua emprendieron su viaje hacia la capital desde tempranas horas.

• Abril, el mes más trágico en la historia de Nicaragua

 

 

"Todos juntos somos un volcán", “Qué vivan los estudiantes”, “El pueblo unido jamás será vencido”, “Eran estudiantes, no eran delincuentes”, “Qué viva Nicaragua”, “Qué se vayan”, “Justicia para que haya paz”; eran los diferentes mensajes que leían en las pancartas y las consignas que repetían los manifestantes.

• La historia de la canción qué vivan los estudiantes

Motorizados, personas en vehículos personales, campesinos en sus camiones y personas en silla de ruedas. Todos cobijados por el azul y blanco de la bandera de Nicaragua y motivados por el mismo sentir: democracia, justicia y libertad para Nicaragua.

Las imágenes que nos ha dejado esta tercera marcha multitudinaria son impresionantes.

 

 

A la marcha también se han sumado niños, vecinos de los sectores y representantes de la empresa privada como José Adán Aguirre, presidente del Cosep, Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de Funides, Michael Healy, dirigente de los productores.

• El vendedor de agua que se volvió viral en las protestas

Pese a que la Policía Nacional anunció que haría resguardo de la marcha, no se logró visibilizar la presencia de algún agente.

La lucha por Nicaragua continúa.

Notas Relacionadas

Alianza Cívica demanda voluntad política para continuar con el diálogo

Durante una conferencia de prensa, la Alianza Cívica destacó que el diálogo es la única solución cívica a la crisis, pero demandó mayor voluntad po...

¿Qué se sabe del juicio de Lucía Pineda y Miguel Mora?

Juicio contra los periodistas de 100% Noticia, Miguel Mora y Lucia Pineda fue reprogramado.