William Zambrana, el vendedor de agua helada que se volvió viral en las protestas

El gesto de regalar su producto -bolsas con agua helada- para ayudar a los estudiantes durante las protestas lo volvió viral en las redes sociales.

Como muchos nicaragüenses, William Zambrana se dedicaba al comercio informal para poder llevar el pan de cada día a su hogar.

Se levanta desde muy temprano para viajar a distintas zonas de  Managua y vender agua helada, cuando tiene dinero extra comercializa otro tipo de productos.

•  Abril, el mes más trágico en la historia de Nicaragua

William Zambrana, el vendedor de agua que se volvió viral durante las protestas. Foto / Maje

William tiene 40 años, es jefe de familia y el único que trabaja en su hogar, tiene bajo su responsabilidad a su mamá que sufre de discapacidad.

El video que se volvió viral en las redes

El 19 de abril, William estaba cerca de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde los estudiantes protestaban, así que decidió quedarse cerca de la zona.

Los enfrentamientos entre antimotines y los universitarios aumentaron, los jóvenes estaban siendo replegados con gases lacrimógenos y balas de goma.

•  Álvaro Gómez, el hijo del reconocido profesor de Monimbó

“Yo miraba cómo los estudiantes quedaban casi ciegos por los efectos de los gases, eso me tocó el corazón y tuve que ayudar a los chavalos”.

 

 

Él regaló todas las bolsas con agua helada que andaba vendiendo, no recuerda la cantidad, pero en ese momento los estudiantes lo necesitaban.

Esta acción quedó grabada en varios teléfonos celulares y posteriormente se compartió en las redes sociales, pronto se volvió viral, los usuarios aplaudieron el gesto de este comerciante.

William Zambrana regaló agua a los estudiantes el 19 el abril. Foto / Maje

William le da gracias a Dios porque no le ha pasado nada malo en estos momentos difíciles por los que está pasando el país.

Varias personas que observaron el video en las redes decidieron ayudarlo; en un video publicado por la página Memes Universitarios muestra que le entregaron víveres.

• “Meterse con Monimbó fue como entrar a la boca del lobo”

"Don William", a como lo llamamos, está agradecido con todas las personas que lo han estado apoyando. Uno de sus sueños es ver construida su casa, él confía en la solidaridad de los nicaragüenses y espera que lo apoyen para hacer realidad este sueño. 

Notas Relacionadas

El nieto de Pedro Joaquín Chamorro, que denuncia al gobierno sandinista en Harvard

Mateo Jarquín estudia en la Universidad de Harvard su tesis doctoral sobre la revolución sandinista y actualmente está realizando presentaciones so...

Kysha López, la mujer transgénero acusada de financiar los tranques

La mujer transgénero Kysha López es acusada de financiar los tranques en Diriamba. En la cárcel ha sufrido discriminación por su orientación sexual.