¿Qué habrá en el cielo durante el mes de mayo?

Cortesía /Maje
Te traemos un calendario de los eventos astronómicos que podrás disfrutar en mayo.

Mayo será un gran mes para los aficionados de las estrellas y el cielo, habrá lluvia de estrellas, investigaciones en Marte. Además de muchas fases de la luna que se pueden ver desde cualquier parte del mundo. 


La Misión de la NASA

Este próximo sábado cinco de mayo, la NASA pondrá en marcha una misión que viajará a Marte, será en un cohete Atlas V que saldrá desde Estados Unidos. 

• Mujeres que revolucionaron la ciencia

La misión pretende poner robots en Marte, con el objetivo de estudiar el núcleo del planeta para saber un poco más de la manera en que se formó este planeta y cómo ha evolucionado a lo largo de los años. 

Cortesía/Maje

Hasta ahora las misiones que se han realizado con el planeta rojo, han sido para investigar la superficie del planeta, pero esta vez lo que harán será averiguar sobre Marte desde el interior del planeta. 


Una lluvia de estrellas 

Un día después que se lance la misión a Marte, habrá una lluvia de estrellas provocadas por los restos que deja el cometa Halley, que pasó por última vez en 1986 por la tierra. 

Los meteoros que serán parte de esta lluvia de estrellas, son las eta acuáridas, localizados en la estrella Eta Aquarii, situada en la constelación de Acuario. Es decir, el grupo de estrellas que uniéndolas muestran a un hombre que carga una jarra con agua y la está vertiendo. 

• ¿Qué significa el 11:11?

Cortesía/Maje

Las recomendaciones para ver esta lluvia de estrella son siempre las mismas, buscar lugares alejados de la luminosidad de la ciudad, para así apreciar mejor el fenómeno. 


La luna 

La luna pasará por todas las fases durante el mes de mayo. El martes ocho de mayo estará en cuarto menguante, es decir como una pequeña sonrisa en el cielo, será visible durante la madrugada y parte de la mañana. 

Luego el 15 de mayo habrá Luna Nueva, la fase en que desde la tierra la luna no se puede apreciar porque no tiene demasiada luz. 
El 17 de mayo en el perigeo, que es el lugar más cercano a la tierra, o sea la luna estará a la mínima distancia ese día. 

¿Existen los extraterrestres?

Cortesía/Maje

Estos son algunos de los interesantes eventos que no te podés perder, sobre todo si te gusta analizar las estrellas y todo lo que tenga que ver con el espacio. 
 

Notas Relacionadas

La navidad roja de Nicaragua

Una denuncia realizada por la comunidad de los indígenas en contra del gobierno sandinista, se convirtió en una navidad roja.